Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart

> | | | | | > Análisis de Red Dead Redemption

Análisis de Red Dead Redemption

Posted on martes, 8 de noviembre de 2011 | 1 Comment

Hace algún tiempo ya, salió uno de los mejores juegos que existen en la PS3. Es más, yo creo que ha sido el juego por excelencia en PS3 hasta la fecha y por ello he decidido hacer un post de este.

Entrando en Zavvi.es y mirando que ofrecía he visto el Red Dead Redempion a unos 18 euros. Al verlo me he dado cuenta de lo rápido que pasan las modas en el mundo de los videojuegos. Todos se olvidan más o menos rápidamente y pasan a ocupar su lugar otros nuevos. Sin embargo al igual que en las películas hay videojuegos que seguirán siendo siempre buenos y otros que no...

Red Dead Redemption es uno de esos juegos que tiene todo. Pero vayamos paso por paso. Me doy cuenta de que ahora mismo no mucha gente buscara un análisis de un juego que salio hace un año, pero aún así prefiero hacer un post de este juego que de otros más novedosos. Porque? Porque hasta la fecha ningún juego a ofrecido la libertad, la calidad y el realismo que ofrece el Red Dead.

De que trata?

En este juego encarnas a John Marston, un antiguo bandido que vuelve a sus tierras en el año 1911. Una vez allí empieza a vivir aventuras y desventuras. John Marston vuelve obligado por la ley ajusticiar a algunos de sus antiguos compinches. Tras seguirlos a cada uno de ellos en diferentes lugares y momentos... Bueno simplemente diremos que la historia en general trata acerca de como lleva a cabo esto y las consecuencias que tiene en su vida. Y aunque tiene algunos giros dignos de cualquier gran película de Hollywood es algo que hay que ver para comprender.

Por otro lado también citar el elevadísimo realismo de las obras de Rockstar Games. Todo esta bien basado fielmente en esa época y en los diálogos se puede apreciar el realismo de la obra. Pues los juegos de esta empresa siempre suelen estar muy estudiados para reproducir con la mayor fidelidad la época que retratan. Y aunque yo no estuve allí en mi opinión lo consiguen.

La jugabilidad?

Una de las principales características de este juego es la libertad. Estas en un gran mapa que representa New Austin, y en el puedes hacer lo que quieras. Desde cazar para conseguir pieles de animales, hasta domar caballos salvajes, jugar al poker en tabernas, enfrentarte en duelos cara a cara, robar bancos o por otro lado apresar a bandidos. Lo que hagas influirá en tu reputación y no seras igualmente recibido en una ciudad si eres un famoso forajido que si eres un predilecto protector de la ley. De tal forma según te comportes la gente te pedira ayuda o habra gente que quiera ganarse un nombre y te retara en duelo.

También uno puede comprar ropas diferentes, caballos y armas, lo que lo convierte en un juego realmente rico en sus posibilidadesde personalización. Al igual que en el GTA dicho sea de paso.

El mundo de Red Dead Redemption

Por otra parte hay otra cosa a destacar, que son la ambientación y la música. La ambientación esta lograda al 100% de tal forma que el momento de la jornada cambia de día a noche con total fluidez. Según la hora del día la gente estará haciendo unas cosas u otras y de igual forma los animales que se verán no serán los mismos según la hora del día ni el lugar. La música por su parte se adapta totalmente a la situación y la música de fondo no sera lo mismo en un duelo, que viajando de un lugar a otro en caballo o según donde estemos. Por ejemplo al visitar Mexico la ambientación así como la música tendrá un cáliz Mejicano.

En cuanto a los gráficos y los paisajes son simplemente...reales. En una foto es difícil saber si lo que estas viendo es el juego en si o la realidad pues esta realmente bien hecho y llevado a cabo. Y no solo en las cinematicas sino durante todo el juego.

En definitiva por no alargarme más uno de los mejores juegos del mercado incluso a día de hoy que bien merece que uno se compre la PS3 solo para tenerlo.

Nota: 10/10