Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | | | | > Crítica de El Gran Lebowski, de los Hermanos Coen

Crítica de El Gran Lebowski, de los Hermanos Coen

Posted on jueves, 17 de noviembre de 2011 | 5 Comments


Hoy me propongo, con resuelto animo, a hacer El Post de La Película, todo en mayúsculas. La Película en cuestión es El Gran Lebowski. Dicho esto, paso a proceder.

El Gran Lebowski es una de esas películas inclasificables, es lo que se suele llamar: una película de culto. Hasta tal punto de que tiene su propia religión, el Dudeismo. De la cual dicho sea de paso tengo certificado oficial, o al menos todo lo oficial que puede ser un certificado de ese tipo ( se consigue simplemente mandando un email a los organizadores de susodicho credo, la dirección es: dudeism.com. Sin duda uno ed los mejores credos del planeta.

De que va la pelicula?

El Gran Lebowsky trata de aventuras y desventuras de el Nota. El Nota es Jeff Lebowski y todo comienza cuando unos desalmados le mean en su alfombra. Han meado la alfombra del Nota y eso es intolerable tío, intolerable. El caso es que los que se mean en su alfombra no iban a por el sino a por un millonario que tiene el mismo nombre que el Nota y claro El Nota decide ir a reclamar daños y prejuicios a este millonario. Una vez allí utiliza toda su astucia para conseguir que le reponga la alfombra sin embargo algo pasa, y un día después el millonario le llama. Resulta que han secuestrado a la mujer de Lebowski el millionario y este le pide a el Nota su ayuda para que lleve a cabo el intercambio de dinero para recuperar a su mujer. A partir de ese momento pasan muchas cosas, desde el intolerable ataque de un hurón mientras el Nota se toma un baño, hasta el esparcimiento fallido de las cenizas de Leny. Incluidos también altercados con la industria del porno y altercados policiales. En resumidas cuentas, tiene de todo.

El Nota y sus inclasificables compañeros.

Y que hace que esta película sea tan antológica? La respuesta rápida es Todo, todo es perfecto. Los personajes son perfectos, todos y cada uno de los diálogos son perfectos y en definitiva toda la película demuestra perfección en cada segundo y cada toma en cada una de sus magnánimas escenas.

También decir que es una película absurda, pero no en el mal sentido de la palabra sino todo lo contrario, la mayor parte de las situaciones son subrealistas, aunque bien esta demostrado que la realidad supera muchas veces la ficción. Es un tipo de película común de los hermanos Coen, de las cuales también recomiendo, aunque en menor medida: Quemar después de leer o  A serious man.

En definitiva, una película que te encantara si eres una persona que se toma la vida de forma tranquila y te gustan los héroes que se toman su tiempo para todo y van de todo menos de héroes. Quería escribir más acerca de ella pero tal es su perfección que me quedo sin palabras.

Nota 10/10

Aquí dejo unos estractos de la película mostrando dos grandiosas escenas





Comments:5

  1. Si le digo que no la he visto? xD Solo algunos trozos y tal.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es sin duda una de las mejores de los hermanos Coen, una pasada!

    ResponderEliminar
  3. y la cantidad de tacos es brutal en esta película, te ríes un buen rato...

    ResponderEliminar
  4. Buenisima,lo mejor que he visto en la puta vida. COJONUDA.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.