Crítica de Black Sails,la nueva serie sobre piratas del mar Caribe Crítica de Cuatro bodas y un funeral El Seriediario (Mes de abril) Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre




> | | | | | | > Crítica: No habrá Paz para los Malvados

Crítica: No habrá Paz para los Malvados

Posted on lunes, 5 de marzo de 2012 | 2 Comments


Se abre el telón y aparece José Coronado pegando tiros en un burdel, se cierra el telón y está José Coronado con un Goya en la mano.

"No habrá paz para los malvados" es una película dirigida por Enrique Urbizu, estrenada en este 2011 y que recientemente se ha llevado el Goya a mejor película y el de mejor actor para su protagonista para José Coronado.

La película se sitúa en Madrid, el protagonista principal es el inspector de policía Santos Trinidad que en día de trabajo se pone hasta el culo de cubatas y se ve involucrado en un un triple asesinato, pero uno de los testigos consigue escapar y podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre y emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

En principio, la verdad es que ya con el título de la película, bastante impactante, con lo que publicitaron la película, y con los recientes premios Goya te esperas un peliculón, pero para mi no lo es ni mucho menos.

En primer lugar la película te engaña, empezando por el trailer, donde parece que vas a ver una película de cine negro y acción, con tiros por aquí y por allá, trepidante... pero lo cierto es que solo hay tiros y acción al principio y al final de la película, yo creo que tenían poco presupuesto o algo.



Entre medias el argumento se desarrolla muy lentamente, con secuencias que sobran y aburren dignas de una serie de televisión de Antena 3, yo me pasé toda la película preguntándome a ver cuando pasaba algo realmente interesante, pero nada de nada hasta el final, y como mucho destaca el interrogatorio al que someten a Santos Trinidad y poco más. Además la trama es algo confusa, pasamos como si nada del tráfico de drogas colombiano a terroristas islamistas que quieren poner bombas en un centro comercial.

En cuanto a los personajes, quitando el de Santos Trinidad, que está bastante bién interpretado por José Coronado, los demás son totalmente insulsos y sin carisma alguno, además la relación que pueda existir entre ellos no se explica muy bién , en resumidas cuentas un guión mediocre que podría cuadrar para series de televisión como "los Hombres de Paco" o "El Comisario", pero para una película en la gran pantalla como que da grimilla.

En fín, una película que para mi lo único que se salva es la actuación de José Coronado, todo lo demás es muy mediocre, esperaros a que la pongan en televisión para verla... nada de bajárosla de Internet, que tal y como están las cosas igual acabáis como el gordo de Megaupload.

Comments:2

  1. Yo no entendí la película y además me pareció lenta... y cuando ganó el goya, puff se lo podría haber llevado otra película, como La vos dormida, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Que grandisimo post. Totalmente de acuerdo con la crítica. Una película que a mi no me gusto nada.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.