Crítica de Black Sails,la nueva serie sobre piratas del mar Caribe Crítica de Cuatro bodas y un funeral El Seriediario (Mes de abril) Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre




> | | | > Mensajes subliminales en la publicidad

Mensajes subliminales en la publicidad

Posted on jueves, 8 de marzo de 2012 | 9 Comments


Un mensaje subliminal es toda señal que no nos damos cuenta porque está bajo los límites normales de percepción.y solo son percibidos por nuestro subconsciente; en publicidad hay muchos y los crean más bien para atraer a los consumidores, para hacer un producto atractivo o para transmitir de forma indirecta algo; hay muchos que aluden al sexo (la mayoría), otros al racismo.... Y ya no solo en la publicidad, sino estos mensajes subliminales se pueden detectar en dibujos animados, como los de Disney. De todos modos, psicólogos e investigadores, llegan a la conclusión de que no producen un efecto poderoso, ni duradero en el comportamiento.


En este post, dejaré imágenes como ejemplo de la publicidad subliminal, algunos más visuales que otros.















Como veis, todos incitan la idea de sexo: alguna postura, algún miembro y el de Dolce Gabana es la escenificación de la postura dominante del macho, en fin. Dejaré un par de videos relaconados con mensajes subliminales en los dibujos animados y el fantástico mundo de Disney:


Comments:9

  1. Que grandes. Dia de posts de las mujeres. No habia visto muchas de estas. Aunque el primero no llego a comprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero, si le tapas la cabeza a la mujer es una mano de una mujer que se está tocando la flor:)

      Eliminar
  2. El primero es una mujer masturbandose, el que yo no pillo es el del anillo... dos labios? Aunque muchos son demasiado rebuscados y hay que tener la mirada sucia para verlo...

    ResponderEliminar
  3. El del anillo hay que tener la mirada muy sucia, pone Coca-Cola xD. Y el primero por dios mio, hay que tener muuuuuuuuuuuucha imaginación. No logro verlo del todo claro.

    ResponderEliminar
  4. mirada sucia?¿ nose... en algunas se hace muy evidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de la coca cola es rebuscar entre lo más rebuscado...

      Eliminar
  5. Gran post Blanca.

    Lo malo de la publicidad es que esta en todas partes, como te comentaba ayer en la manifestación. Y que realmente estas cosas no son fruto del azar, son campañas muy pensadas, pues deben de vender y dar beneficios jugosos a las empresas. Y si, el sexo esta por donde sea, vende mucho, así que se utiliza en casi todo.

    A mi en el fondo me gustaría que me vendieran la realidad de un producto y no toda esa parafernalia publicitaria, pero si no, no conseguirían la captación masiva de clientes.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.