Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Análisis de la Beta del Diablo3‏

Análisis de la Beta del Diablo3‏

Posted on martes, 24 de abril de 2012 | 2 Comments



Grandes es la expectación cara a Blizzard por la continuación de su magna obra de la saga Diablo. O dicho de otra forma, el 15 de Mayo del 2012 sale el Diablo 3, y he podido jugar a este. Que me ha parecido? (Redoble de tambores)



Pues he jugado aproximadamente una hora, en la cual he probado al personaje del Chamán ( que se llama Doctor no se qué, pero vamos es un Chamán) y el Monje. He jugado online, con otros tres jugadores. Solo se puede como máximo 4 jugadores por internet, al menos en la beta, bueno todo lo que diga aquí evidentemente es al menos en la beta, porque vete tú a saber si luego se les va la olla y cambian algo.


Lo primero que haces es entrar en tu cuenta y crear tus personajes. Están como servidores: Europa, América y Asia. Por lo visto tus personajes se guardan por servidores, lo que quiere decir que si subes de nivel con un personaje en el servidor de Europa si luego lo usas en otro servidor empezara desde 0, se guarda el progreso por servidor. 


UNA VEZ JUGANDO

Si mantienes apretado el botón izquierdo el personaje se va moviendo hacia el cursor, y para pelear esta el botón izquierdo y derecho del botón, donde se puede personalizar que tipo de ataque quieres hacer en las opciones de Skills. Los tipos de ataques se van consiguiendo al ganar experiencia. Por ejemplo con el Chamán comienzas pudiendo tirar dardos cargados de maldad y ya esta, luego desbloqueas en el nivel 2 el tirar una jarra que suelta arañas y unas manos que salen del suelo y hacen que tus enemigos se muevan más lentos, así progresivamente. Aparte también hay acceso rápido a otro tipo de Skills con los números del teclado del 1 al 9….


En el caso del monje en el nivel 1 solo pegas puñetazos, luego desbloqueas patada voladora y golpes más fuertes.

La primera impresión al jugar es pensar ”vaya que extraño, estoy jugando al Diablo 3” luego llama mucho la atención la belleza de los decorados, lava por aquí, muertos vivientes por allá. Es todo asi como muy oscuro. Las peleas pues eso, es hacer clicks muchas veces tampoco es que sea el Corpus Mundi de los juegos de estrategia el Diablo, pero tiene efectos así como muy chulos.


 Como es jugar online? Supongo que es porque iba con gente desconocida, pero al jugar online le daría un Red Bull Point. Todos corriendo mucho, haciendo muchos clicks, para ser los primeros, para llegar los primeros a cualquier lugar y luego seguir siendo los primeros yendo aún más rápido al lugar siguiente. 
Con esto me refiero a que me quedaba mirando 2 segundos apreciando el escenario y luego miraba el mapa y ya estaban todos en la otra punta, y al ir hacia ellos solo veía cuerpos por el suelo. Pero bueno eso es depende de con quien juegues, es otro tema…

Con respecto a ganar experiencia y recoger lo que sueltan los muertos es para cada jugador. Me explico, aunque juegues con más gente online cuando un bicho muere pues si da 3 de oro tu al cogerlo no se lo robas al otro, sino que a cada jugador le salen los 3 de oro que solo puede coger el. Con las armas y todo los demás es lo mismo. Con la experiencia es lo mismo, pero no con las muertes de los bichos sino con conseguir completar los Quests. Esto que quiere decir? Quiere decir que si comienzas la partida online, te piras a ver Salvados o la reproducción de pingüino negro en el ártico y vuelves veras que a lo mejor tu personaje ha subido 3 niveles y si pasas por donde ya pasaron los otros te podrás cargar de oro y joyas. Cada uno verá esto como le parezca…

La interfaz... esta muy bien, muy clara, con números grandes que te ponen la fuerza o poder del arma o armadura o de lo que sea… Muy intuitiva y muy bien explicada en todo momento. También hay una casa de subastas, para vender lo que quieras con la posibilidad de usar dinero real. En cuanto a los tiempos de carga en el juego son inexistentes.

Por último decir que según he leído uno podrá ir con un acompañante controlado por la IA a lo largo de la historia, rollo guardaespaldas, por lo que he leído en la pagina oficial.



CRITICAL OPINION

A mí me gustan estos juegos porque mola ir desarrollando a tu personaje y hacer que pase de un vagabundo con un simple taparrabos a el Dios todopoderoso que te lanza 1000 conjuros y termina con la maldad, por ello me tomé más la Beta como “para probarlo”. Y no sé, me dejó un poco desencantado pero supongo que es porque no me metí 100% en el rollo. Habrá que esperar al 15M.

En gran medida el juego tiene todo para ser un gran juego, solo faltaría ver la historia y los paisajes. Si tiene muchos paisajes diferentes no solo catacumbas podría ser un gran juego. Aunque se echarian en falta algunos personajes de más.



Dudas

Estará en ingles? Yo sé ingles suficiente, para que se hagan una idea veo las películas en ingles y suelo entender todo, pero en Diablo 3 a veces se me va un poco la pinza porque al tratar temas un poco más “mitológicos” pues uno se pierde por lo que estaría bien que estuviera en castellano, o subtitulado. He buscado y algunos dicen que si, pero ya veremos al final lo que ofrece.

Solo 4 por partida? Una pena, parece ser que si, aunque a lo mejor más es demasiado.

3º Espero que no haya que pagar al mes, aunque creo que las compañías ya han comprendido que eso no mola por lo que dudo que hicieran una salvajada así.




Y eso es todo, aquí dejo las 4 clases disponibles. El chamán se basa en que puede invocar seres e influir en la mente de los enemigos. El monje se basa en su rapidez y en sus golpes cuerpo a cuerpo. El bárbaro pues eso, fuerza bruta y la cazadora es rollo mago, la distancia es lo que mejor le va.



Y eso es todo en general, la base para un gran juego esta ahí... si la historia acompañara ayudaría a que estuviese aún mejor. No se me ocurre mucho más que decir.


NOTA: TAMBIÉN ESTA EL MAGO, POR LO TANTO SON 5 CLASES EN TOTAL.

Comments:2

  1. El típico matademonios aporrea botones/ratones, al final no pude probarlo se me jodio la descarga. En grupo y tal pues debe estar bién. La verdad es que tantos años de desarrollo y solo 4 clases me parece muy poco y muy pobre.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el Sr. Peralta, y espero que el juego definitivo ofrezca algo más, por que de momento solo veo una versión gráficamente mejorada de los anteriores Diablos, y lo que es peor, una reducción de las clases a elegir...
    Resumiendo, poco veo para 4 años de espera diciendo que si lo sacan, que si no...

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.