Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | > Análisis del UFC 2010 para PS3

Análisis del UFC 2010 para PS3

Posted on viernes, 27 de abril de 2012 | 1 Comment


Muchos se preguntaran: porque el Sr. Sanz hace un análisis de un juego que salió hace dos años? Y aún más... porque hace un análisis de un juego que ya esta desfasado debido a que ya ha salido el UFC 2012? Eso son preguntas que solo Dios conoce. Pero en parte es porque el 2010 lo tengo y el 2012 no.

Como algunas personas sabrán, yo, el Sr. Sanz, soy aficionado a ver combates de UFC, que viene a ser un torneo de Artes Marciales Mixtas. Para quien quiera saber más acerca de este noble deporte le dirijo a otro post mio.


UFC 2012 ofrece la mayor simulación de combate de todo tipo de videojuegos. De combates reales, no combates tipo Street Fighter o Tekken. Si por una parte esta la Lucha Libre americana, que nadie discute que es teatro, este deporte es todo lo opuesto. Es 100% real, y si te gustan los deportes de lucha yo diría que el torneo de UFC es algo obligado de ver.

Pero volvamos al juego...



LOS MODOS DE JUEGO 

Hay principalmente tres modos de juego, como en casi cualquier juego de deportes. El primero es el modo carrera, luego esta exhibición y los torneos personalizables.

Modo carrera: tiene un defecto que es que no puedes usar un luchador real, tienes que crearte tu uno mismo. Pero la personalización de este es realmente completa. Puedes personalizar todo, desde sus datos personales, su físico y su forma de luchar o la ropa y los sponsors, así como tatuajes y movimientos principales (saludos, celebraciones, voz,...) . Una vez personalizado completamente el personaje se te anuncian un par de combates en los cuales tu eliges la dificultad, y una vez te ves preparado ya eliges la dificultad de todo tu modo carrera, dificultad que ya no podrás cambiar.

Esta muy bien montado lo de hacerte un nombre, y es muy parecido al Fight Night solo que en versión Artes Marciales.

Durante tu carrera sera esencial el entrenamiento y podrás aprender nuevos movimientos en las 15 o 20 escuelas que hay. Luego tendrás que ir subiendo poco a poco hasta llegar al número 1, si puedes...
El sistema de dificultad esta muy bien planteado y de los combates hablaremos luego.

Luego esta el modo exhibición si quieres un combate rápido o los torneos para jugar con amigos y amigas.



LOS COMBATES

Reales, esa es la palabra. Los gráficos son magníficos, aunque supongo que los del 2012 serán mejor, pero eso es algo que no lo se porque al  UFC 2012 no he jugado. En la vida real, en este deporte, pasa como en el fútbol que es que aunque haya favoritos los favoritos no siempre ganan, y pueden llegar a perder por un puñetazo o agarre bien empleado por el adversario.

Al igual que en el deporte influirá una barbaridad el estilo de combate que decidamos llevar a cabo. Si te enfrentas contra un karateka o un boxeador lo mejor sera tirarlo cuanto antes a la lona y tratar de hacerle una sumisión. Si te enfrentas a un luchador de Jiu-Jitsu brasileño habrá que evitar que te coja, pues sera una derrota casi segura.

Y así es en este juego, hay que tener cuidado cada segundo porque en el momento más inesperado puede pasar la tragedia absoluta.



CONCLUSIÓN

El mejor juego de lucha hasta la fecha, a falta de probar el UFC 2012 que lo haré cuando la compañía desarrolladora me lo envíe gratis para que lo analice que lo haré cuando lo tenga. Como pegas diría que le faltan las típicas llegadas de los luchadores al ring, los que sepan de este deporte sabrán que muchas veces la llegada al ring puede durar más que el combate en si. Pero es ahí donde se masca todo, donde los comentaristas comentan y donde hay bastante tensión hasta que empieza el combate, es casi una parte más del combate, la parte previa, donde se ven los luchadores totalmente mentalizados y se masca la tragedia o la victoria.

Creo que esto esta solucionado en el 2012 pero por lo que he visto por youtube no se hasta que punto.

Sea como sea un juego imprescindible si te gusta el genero. Que aunque cuesta un poco pillarle el tranquillo a los controles una vez se aprende como funciona deja un muy buen sabor de boca. También es aconsejable saber un poco de este tipo de peleas para conocer las diferentes estrategias en la vida real y saber como enfrentarse contra cada luchador.


.

Comments:1

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.