Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Crítica de Los Juegos del Hambre

Crítica de Los Juegos del Hambre

Posted on lunes, 23 de abril de 2012 | 6 Comments


Bueno, tras hacer un post pre-enterarme de que iba el tema, el otro día vi los Juegos del Hambre, por lo que ya puedo hablar de ella con más conocimiento de causa. Los Juegos del Hambre es la adaptación del primer libro de la trilogía. Que nos ofrece?



LA HISTORIA

Había un país, un país dividido en distritos ( como los diferentes estados de los EEUU). Un día esos distritos se rebelaron, pero el Estado ganó la batalla y desde entonces, como "pena" por esa sublevación cada año se escoge por sorteo a un chico y una chica de cada distrito para que compitan. En total son 12 distritos, por lo que hay 24 participantes. El vencedor es el único que sobreviva. Se les mete en una arena gigante (están muy avanzados tecnológicamente) y empieza el juego. A esos elegidos por sorteo se les llama tributos. El vencedor se bañara en la riqueza y la fama.

La película empieza cuando la protagonista entra en esos Juegos del Hambre. La llevan entonces a lo que seria la capital. En la capital ve lo que no se ve en ninguno de los 12 distritos. Riquezas y opulencia por todas partes, y una moda muy... colorida, por decirlo de algún modo.

Los tributos de cada distrito tienen consejeros, estos les ayudan a conseguir sponsors, esos sponsors les pueden mandar ayuda una vez estén en la arena. Por ejemplo cerillas, alimentos, etc... Esto es fundamental porque la "batalla" es en parte lucha pero también en parte supervivencia, pues los tiran en medio de un bosque y dura hasta que solo quede uno.

No diré más de la historia pero ese es el tema de fondo de la película. Luego la película en si muestra como se enfrentan los personajes ante esa situación.

La protagonista, antes de comenzar los juegos del hambre, haciendo entrevistas para ganar sponsors y ser querida por el público, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte más adelante.



LA CRÍTICA

Esta es una película que gustara a todos los públicos. Gustara a la gente más joven (15-16 años) porque tiene la típica historia de amor, muy bonita y tal, aunque no es pastelera, esta muy bien. Y por otra parte tiene una gran parte de crítica social. Al fin y al cabo el Estado solo le da a la gente lo que quiere ver. El Estado no es malo, como bien dice un protagonista en determinado momento, si la gente no lo siguiera simplemente los juegos terminarían, lo que pasa es que a la gente le encantan, todo el mundo los sigue. A los que viven en la riqueza de la capital les da entretenimiento, y a la población de los distritos les da esperanza, porque animan a los representantes de su distrito.

Dos consejeros y el compañero de distrito de la protagonista.

Tiene amor, tiene peleas a muerte, tiene tensión y tiene mensaje. Y tiene a grandes actores que nos dejan con ganas de más. También tiene giros que te mantienen en tensión.

Recomendable, muy buena. No he leído los libros pero la película te deja con ganas de ver las siguientes de la trilogía,

.

Comments:6

  1. Habrá que darle una oportunidad, pero a priori la la película no me transmitía nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente :) yo salí impresionada, no creía que me iba a gustar tanto y hoy comentándolo con una compañera de clase tb opinaba lo mismo... La verdad que tiene de todo y también se puede sacar el enfoque psicológico sobre la personalidad de lso protagonistas, cómo actúan, porqué actúan así.. pero supongo que eso lo relatará mejor el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, (y como es lógico)los personajes salen mucho mejor perfilados en los libros, pero yo también vi la peli el finde y he decir que han hecho una muy buena adaptación de las novelas.

      Eliminar
  3. uo me dan ganas de leermelos...a la lista!jajaj

    ResponderEliminar
  4. Una saga que sin duda se pondrá de moda a partir de esta primera parte, es buena trama y se desarrolla con ritmo. La película es totalmente de Ciencia ficción y eso es lo que le encanta al público, es recomendable y si te gustaros películas como Crepúsculo o Harry Potter esta cinta seguro te va a encantar.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.