Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | > Crítica de Mongol, la historia de Gengis Kan

Crítica de Mongol, la historia de Gengis Kan

Posted on jueves, 5 de abril de 2012 | 1 Comment


Hay una razón principal para la que creé Analistas de Ocio, o al menos por mi parte, esa razón era hablar de esas películas, música o videojuegos que eran grandes desconocidas por el público pero que eran, y son, grandes obras de arte. Este es el caso de la película Mongol.


Mongol... Recuerdo que un día yendo a la universidad vi el cartel de esta película en la parada del autobús. No le presente mucha atención y no fue hasta algunos años después que la vi en la ya difunta Megavideo. Me gustó tanto que si tuviera dinero y tal esta película me la compraría en DVD solo por el placer de tenerla.


LA HISTORIA

La película cuenta la vida del líder mongol Gengis Kan. Empieza cuando Temugdin, nacido en el siglo XII, ve como su familia muere y se convierte en un perseguido de un clan que trata de matarlo. En esos tiempos todo se basaba en clanes. Clanes que estaban divididos y tenían un sistema jerarquico basado en la fuerza. El clan que derrotaba a otro clan se quedaba con sus esposas y bienes. Lo que daba lugar a diversas treguas, alianzas y traiciones de todo tipo.

Huyendo de sus perseguidores Temugdin desarrolla una vida introspectiva y va conociendo gente, gente a la que luego convencerá para unir en uno a todos los pueblos Mongoles, a todos sus clanes. Para así convertir al pueblo Mongol de una serie de tribus desordenadas en uno de los ejércitos más temibles de sus tiempos.

Grandes escenas de batallas, grandes diálogos. Es curioso como una película así paso totalmente inadvertida. Aunque no para todos pues en el 2007 estuvo nominada a los oscars.

Temugdin poco a poco se convierte en un líder de masas, en el futuro... Gengis Kan. El terror de la estepa.

Los Mongoles y sus pintas


LA CRÍTICA

Una muy buena película. Tiene tintes de amor entre Gengis Kan y su esposa en la película, que es secuestrada más de una vez. Buenas batallas, un ritmo adecuado y muy muy entretenida. Seguramente ha pasado desapercibida al ser una película con tintes orientales, pero es realmente aconsejable. Esta enmarcada dentro del Drama, el cine bélico y el cine romántico, y yo creo que gustaría a todos los que le guste cualquiera de esos géneros.

Dejo algunas críticas profesionales.


«El resultado deja el sabor de las películas de antes, muchas batallas, polvo por doquier, miles de hombres a caballo, mujeres hermosas, traición, masacres, lindos gorros y más masacres».
Stephen Hunter (The Washington Post)
.
«El filme, nominado al Oscar por mejor película en lengua extranjera, es épica por su grandeza, equidad, historia, por cualquier cosa. Posee tanta acción como la peor de las grandes producciones de Hollywood, sin embargo,Mongol tiene sentimiento e inteligencia».
Bill Goodykoontz (Arizona Republic)


«La película tiene una energía brutal con intensas secuencias de batallas y escenas de paisajes atractivos y diáfanos. Su único defecto: podría haberse incluido una batalla de más».
Claudia Puig (USA Today).


Puedo decir sin lugar a dudas que he visto películas de hollywood de grandes presupuestos con peleas y batallas menos épicas que estas.

Gengis Kan con uno de sus hijos


Muy aconsejable

Comments:1

  1. Habrá que verla, mi hermano tiene un libro sobre la historia de Gengis Kan y le gusto bastante también.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.