Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Les Luthiers

Les Luthiers

Posted on lunes, 2 de abril de 2012 | 4 Comments


Hace unos días descubrí a un gran grupo argentino (gracias a mi querida y adorable esposa) que rebosa humor por todos y cada uno de los poros de sus componentes. Les Luthiers es un grupo argentino que utiliza la música como elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.
Sus espectáculos están llenos de vida, diversión y pura comedia. Hacen uso de la interpretación acompañada de grandes canciones y poemas. No es el estilo de música que suele gustarme, pero asegura las carcajadas con dulces melodías.

El conjunto está compuesto por cinco miembros (originalmente, eran siete), todos ellos músicos profesionales, y comenzaron su trayectoria en la segunda mitad de los años 60 en la ciudad de Buenos Aires. Se les hizo entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011, entre otros premios. 


Algunas de sus frases a destacar son:

1. De cada diez personas que ven la televisión, cinco son la mitad - La tanda.

2. Sus encantos no habían disminuido con los años... habían desparecido - La bella y graciosa moza.

3. Estados Unidos es el artífice de nuestra actual democracia... y de nuestras anteriores dictaduras - La comisión.

4. - "Te estás condenando; ¿Que me dices del voto de castidad?" - "Nada, que yo voto en contra" - Educación sexual moderna.

5. La caída del muro de Berlín, ¿fue error de los burócratas?, ¿error de la doctrina?, ¿error del arquitecto? - El regreso del indio.

6. Ya cayó el muro de Berlín. Tantos años haciendo callar a todos y al final hasta el muro se calló - La comisión.

7. "Me temo, me temo", nosotros somos el gobierno y "metemo" y "sacamo" lo que "queremo" - La comisión.

8. - "Mira nene, sino tomás toda la sopa, voy a llamar al hombre de la bolsa" -  "Señora... ¿y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa?" - Consejos para padres.

9. Te diré que no es cierto que todos los negros son maltratados en EE.UU., algunos negros son maltratados en otros países - Cartas de color.

10. El doctor ha sabido sobreponer a los mezquinos intereses partidistas los supremos intereses personales - Vote a Ortega.

11. Cuantos más años a cuestas, más te cuesta y menos te acuestas - Los jóvenes de hoy en día.

12. Yo tengo muchos libros escritos, siempre que voy a una librería pido un libro, pero que esté escrito - El reír de los Cantares.

13. Mi esposa me dijo "Pronto seremos tres", iba a tener un amante - El reír de los Cantares.

14. Si no ganamos estamos perdidos - La balada del séptimo regimiento.

15. La diversión y la recreación no son menos importantes que el estudio... son más importantes - Visita a la universidad de Wildstone.

16. Cuando éramos jóvenes cientos nos concedían sus gracias por pasión, ahora gracias y por compasión nos ceden el asiento - Los jóvenes de hoy en día.

17. Hombre prevenido vale por dos. Una pareja desprevenida vale por tres -  Sonamos pese a todo.

18. La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer - Cantata de la planificación familiar.

19. Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú , deverás moverte más rápido que él, y si te alcanza: ¡Que dios te ayude! - Iniciación de las artes marciales.

20. Muchas parejas no pueden tener hijos por diversos motivos, uno de los más frecuentes es por que no se conocen - Radio tertulia.

21. Se piensa que nuestro gobierno es autoritario, que no se piense esto, es una orden -  El acto de banania.

22. Como bien dicen en inglés "Time is money", el tiempo es un maní - Encuentro en el restaurante.

23. Los niños son seres pensantes, incluso se puede decir que son seres humanos - La gallina dijo eureka.

24. Nuestros problemas son sólo bobadas, siempre hay personas más desgraciadas, la vida los atrapa como en una red, y están peor que nosotros, por ejemplo: usted - La vida es hermosa.

25. Gracias por llegar hasta aquí. Por llegar hasta hoy - Fronteras de la ciencia.

Os adjunto una serie de videos de sus espectáculos que son buenísimos.


Les Luthiers - Perdónala (Bolero).



Les Luthiers - Los suicidas.



Les Luthiers - El merengue.


 Disfrutad de los vídeos y de su gran humor.

Comments:4

  1. Hola! veo que has pasado del arte a la música jeje.
    Nunca me habías hablado de este grupo, ¿los conoces hace poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo mi esposa Rosa me pasó el primer video que colgue en la entrada, la de perdónala (No querría con Esther seguir viviendo xD, yo no soy esa Esther) el otro día, me gustaron mucho y vi varios videos estos días. Te recomiendo que los ojees.

      Eliminar
  2. que curioso personajes, nunca había escuchado a este grupo cantantes de humor, jeje que gustos tiene tu esposis!

    ResponderEliminar
  3. Ahora no me apetece escucharlos, tal vez algun dia..
    Pero bueno esta genial lo que hacen de unir la musica con el humor :) aunque tengo que decirte que a la primera frase no le veo la gracia, o es que no he pillado el chiste ~~

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.