Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | | > ¡Que Dios te lo pague!

¡Que Dios te lo pague!

Posted on miércoles, 25 de abril de 2012 | 2 Comments

Tras incitarnos este lunes un profesor de Política de la Educación a ver este vídeo, quiero dedicarle un post, pues me dió mucho que pensar y como en Analistas existe libertad de expresión y temas varios, pues ahí lo dejo; el vídeo dura 45 minutos, pero es muy interesante.



El tema principal de las entrevistas que Jordi Évole hace a diferentes personas  es lo relacionado con las inmatriculaciones de la Iglesia Católica Apostólica Romana hace a bienes públicos al Estado.

Pero ¿qué es una inmatriculación? Es a grandes rasgos y por lo que se deduce una apropiación de bienes que hace la Iglesia(institución que parece más una mafia a veces) con el argumento de que "esos bienes deesde tiempos inmemoriables pertenecían a esta institución".

Si bien es verdad que si nos remontamos a la Historia, se puede comprobar el influjo de poder que tiene ésta con respecto al Estado, así como las tendencias ideológico-políticas que tiene.  Incluso en nuestros tiempo, existe muchísima influencia de la Iglesia en lo público... pero¿hasta qué punto?.

Jordi entrevista a peronas que están a favor de la Iglesia, representantes de ésta (aunque hay una monja que no está de acuerdo con la cuestión polémica del vídeo) y por otro lado, personas en contra ya no de la Iglesia, sino de las apropiaciones injustificadas y todo esa esfera de poder que incluso en momentos de crisis actuales, tiene beneficios y no tiene problemas.

Entrevista a gente que se han sentido estafadas, como un alcande de un pueblo de Navarra, que en determinado año inmatricularon la casa de la maestra y el pueblo la cedió a ésta con la sola justificación de que era propiedad de la Iglesia y si quería recuperarla tenía un precio, y no poco. Y más casos así....

El último a quien entrevista es un representante del Arzovispado de Navarra, el cual justifica todas las apropiazaiones que hace la Iglesia, porque se le ha de tratar diferente, ya que la Iglesia es una institución que está antes del Estado español, ¿cómo coño se come eso? Qué pasa, ahora viene los árabes, que estuvieron aquí siglos y comienzan a inmatricular toda la cultura, todos los monumentos, simplemente porque estaban antes de que se formara España tal y como la entendemos ahora?

Parece ser que el dicho cristiano que han titulado al vídeo (recuerda a los diezmos de la Edad Media) se va como anillo al dedo...


<




Comments:2

  1. Yo lo vi también el Domingo, es realmente bueno, da mucho que pensar, el problema es que vuelve a ser lo mismo de siempre, maldad y más maldad, pero un grande el Jordi, se ha echo un nombre realmente importante con el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo miro pronto que parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.