Crítica de Black Sails,la nueva serie sobre piratas del mar Caribe Crítica de Cuatro bodas y un funeral El Seriediario (Mes de abril) Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre




> | | | | | | > Aerosmith, su música y mucho más

Aerosmith, su música y mucho más

Posted on martes, 15 de mayo de 2012 | 3 Comments



Míticos, únicos, legendarios, repaso a su música y también al grupo detrás de la música, apariciones en cine, videojuegos y mucho más.

Aerosmith, por si hay alguien que no los conoce es una banda estadunidense de hard rock y uno de los mejores grupos de músico de la historia ¿Quieres saber por qué? 

Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.


Steven Tyler, con la modelo Bar Rafaeli, el hombre sin lugar a dudas vive a tope

Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que habían experimentado en la década de 1970. A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando discos.

Como anécdota sobre la vida desenfrenada que llevo el grupo y más concretamente su vocalista, este declaró en una ocasión lo siguiente:

"Me gasté 20 millones de dólares. Me esnifé mi Porsche, me esnifé mi casa en ese alboroto de drogas y bebida y de estar perdido". El músico también detalló cómo transportaba la droga y la consumía durante sus conciertos. "En la batería tenía de un lado un recipiente con una cañita y cocaína; y, en la otra, Coca-Cola con Jack Daniels"
No obstante el músico también agradeció la suerte de estar vivo después de 30 años consumiendo drogas constantemente.

AEROSMITH EN EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Al igual que otras bandas de música o solistas, Aerosmith también ha hecho sus pinitos en la pequeña y gran pantalla.

La primera incursión de Aerosmith como banda en el mundo del cine se dio en 1977, cuando la banda llevaba unos escasos siete años de existencia.
La banda aparecía en un papel secundario en la peculiar producción cinematográfica musical "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", una obra protagonizada por el músico estadounidense Peter Frampton y la legendaria banda de música Bee Gees, basando su argumento en canciones de los británicos The Beatles.
La cinta era bastante subrealista y presentaba a Aerosmith como una banda de villanos del futuro. La ambiciosa producción del realizador Michael Schultz fue, sin embargo, un fracaso de taquilla y de crítica.

Wayne's World

En 1990, cuando se interpretaron a ellos mismos en un recordado "sketch" de "Wayne's World" en emblemático programa de comedia estadounidense "Saturday Night Live" (SNL). La aparición del grupo es uno de los momentos más recordados del segmento protagonizado por Mike Myers (futuro protagonista de sagas como "Austin Powers" y "Shrek") y Dana Carvey. El "sketch", que contó con la participación del futuro doble ganador del Oscar Tom Hanks, presentaba a los comediantes entrevistando y luego practicando música con sus ídolos.

Otro momento mítico en la historia de la banda en la pantalla chica llegaría al año siguiente cuando se convirtieron en una de las primeras agrupaciones musicales en aparecer en la inmensamente popular serie animada estadounidense "Los Simpson".
Su aparición se dio en el episodio "Llamarada Moe" en la tercera temporada de la serie. En ese capítulo, el cantinero Moe plagia una receta de licor de Homer Simpson que luego se vuelve increíblemente popular, convirtiendo la taberna en uno de los lugares más de moda de Springfield, tanto que Aerosmith visita el lugar y dan un concierto.

Aerosmith también estubo en Springfield

El grupo reaparecería en "Saturday Night Live" en tres ocasiones más en 1993, 1997 y 2001.

Volverían a participar de un largometraje hollywoodense en 2005, cuando formaron parte del estelar elenco de la comedia del realizador F. Gary Gray "Tómalo con Calma" ("Be Cool"), secuela del filme de 1995 "Get Shorty".
El ídolo de rock se desempeñó como jurado del popular reality show musical "American Idol" ( programa en el que se baso Operación Triunfo), e incluso se confirmó su continuidad para la edición 2012, también junto a Jennifer Lopez y Randy Jackson. La última temporada de American Idol logró los niveles de audiencia más altos de toda su historia, por lo que el deseo de la producción es repetir la fórmula.

Actuación en directo de Aerosmiht en "American Idol"

Sobre el futuro, hace poco Steven Tyler informó que Ron Howard (director del "Codigo Da Vinci") había comprado su libro, y su compañía de producción piensa adaptarla a la gran pantalla. El músico realizó tal declaración, en una entrevista que concedió a "Womens Wear Daily", en la que además no niega en catalogar su vida como un sueño digno de una película.

AEROSMITH EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

Aerosmith también tiene presencia en el mundo de los videojuegos, en 1994, Midway lanzaba "Revolution X", un juego de acción y disparos situado en un "futuro cercano" (1996) en el que una alianza de gobernantes corruptos, líderes militares y corporativos conocidos como la Nación del Nuevo Mundo ha conquistado el planeta. El juego comienza con el protagonista asistiendo a un club nocturno clandestino para ver actuar a Aerosmith; sin embargo, la banda es secuestrada por la Nación del Nuevo Mundo, y la tarea del jugador será rescatarla.

La acción se desarrollaba constantemente al son de canciones de Aerosmith como "Sweet Emotion", "Eat the Rich", "Toys in the Attic" y "Walk this Way". Originalmente una máquina de arcade, el juego fue adaptado para presentarse en la SNES de Nintendo, la Mega Drive y la Saturn de Sega, y la PlayStation de Sony.



Al año siguiente el grupo ponía música al videojuego musical "Quest for Fame", en el que el jugador encarnaba a un guitarrista en su búsqueda de la fama mundial, desde sus humildes inicios. El juego, disponible para PC y PlayStation, se jugaba con un dispositivo especial similar a una púa de guitarra. Se trató de una especia de precursor de los juegos con instrumentos como las futuras sagas "Guitar Hero" y "Rock Band".



Ya en 2008 la distribuidora Activision lanzaba para PC, PlayStation 3, PlayStation 2, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo "Guitar Hero: Aerosmith", fué el primer juego de la popular saga musical, basado en la música de una sola banda. Como dato comentar que Aerosmith ha ganado más dinero con Guitar Hero, que con cualquiera de sus discos.



STEVEN TYLER  Y SU HIJA ARWEN (LIV TAYLER)

El vocalista del grupo Steven Tyler es el padre de la bella actriz Liv Tyler, yo creo que fruto de su relación con una elfa del bosque, por eso ella es Arwen en "El Señor de los Anillos", a mi no me cabe duda que ahí reside su belleza, sino no me lo explico.



Iba a decir que son la bella y la bestia, pero en el fondo si te fijas se parecen bastante, deben probenir de una familia de altos Elfos del Bosque.


MEJORES VIDEOCLIPS DE AEROSMITH

¡La mayoría de ellos substitulados al español! Alla ván:





















Y por último, "I Don't Wanna Miss A Thing", para mi una de las mejores baladas de todos los tiempos, una canción que nunca morirá, tema principal de la película "Armageddon" protagonizada por Bruce Willis. La verdad es que creo que la mayoria nos acordamos más de la pélicula por esta canción que por la película en si misma, con su argumento de obreros perforadores salvando el mundo de un asteroide.

Comments:3

  1. Genial crítica del grupo :)

    Adoro Aerosmith y me has dado a conocer cosas que no sabía (como lo de los videojuegos xD).

    Emmm... creo que Liv Tayler se va a dedicar al mundo de la música, lo que no se, que estilo.

    Grandíoso post, pero se te olvido una fabulosa canción "Dream on", esa es escucharla y se me pone la piel de gallina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actuación de American Idol y en lo del Guitar Hero suena Dream On :)

      Eliminar
    2. Ok, ok, las escucharé ^^ además quiero jugar al videojuego ^^

      Eliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.