Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | | | > Maitena

Maitena

Posted on domingo, 20 de mayo de 2012 | 5 Comments

Maitena Burundarena, conocida simplemente como Maitena, es una dibujante argentina conocida por sus múltiples obras dedicadas a la mujer (Mujeres alteradas, Superadas y Curvas peligrosas). Con ácido humor representa los roles impuestos, las desigualdades entre hombres y mujeres, el matrimonio, los hijos, los problemas entre mujeres, las obsesiones, los sueños, los deseos, las amistades, el trabajo, etc. Todo ello cargado de mensajes claros, frescos y divertidos. 

Maitena reproduce la ideología patriarcal, excluye a la mujer de la esfera pública y la asocia con los arquetipos tradicionales, al continuar con el estereotipo misógino de mujer, en pos de generar humor.

Os adjunto una buena dosis de sus viñetas.


Comments:5

  1. Bueno, tu tema favorito, no me los he leido todos, pero a mi no me parecen una critica por la desigualdad de la mujer, al menos los que he leido.

    ResponderEliminar
  2. Esta ya la conocía aunque nunca me había parado a leer sus viñetas. Creo que hace tiempo hicieron una serie basada en sus historias, no recuerdo si era en la sexta o en otro canal pero estoy segura de que no tuvo éxito y ya no lo dan. También recuerdo que la protagonista era la rubia que salía en "Aquí no hay quien viva".

    ResponderEliminar
  3. jaja que bueno el del camisón!!
    la verdad que la escritora a veces compara extremos, pero si, creo que todo el mundo quiere muchas veces lo que no tiene. la cuestión es aceptarse y ser uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en clavo :) pero que difícil es a veces, ¿no?.

      Eliminar
  4. La clave son los móviles y los patitos de chocolate blanco xD.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.