Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | > El viento que agita la cebada

El viento que agita la cebada

Posted on martes, 26 de junio de 2012 | 3 Comments


Esta película es algo cruel, primero decirlo, entre histórica y bélica, trata de la creación del IRA como grupo independentista irlandés en los años veinte.



Dos hermanos son los protagonistas y deciden afiliarse a un grupo armado para luchar contra la violencia sin límites que impone el gobierno británico hacia los irlandeses que pretenden la independencia de sus tierras.

Cada vez se unen más personas convencidas de su unión y fuerza conjunta, de que vencerán a las fuerzas opresoras. Hasta que un día, se firma un tratado, que es un tratado de paz, en el cual "hay paz" pero con condiciones que solamente benefician al Gobierno británico, por lo que dentro del grupo inicial se dividen entre los que apoyan al tratado que ha proclamado el Gobierno británico y entre los que creen que ese tratado es basura y que no se proclama una verdadera independencia ni justicia en sus tierras.

Lo cual hace que se enfrenten entre hermanos, los dos protagonistas uno el sublebado y otro el rebelde, por decirlo así. tiene un final trágico

La película es histórica, muy instructiva para los que quieren conocer la creación del IRA (que aún está operativo). Muestra también los nacionalismos y el patriotismo derivado en los movimientos para la independencia de un pueblo con una cultura y tradiciones características.

La película me plantea la pregunta de ¿hasta qué punto la violencia es legítima para defender tus ideales?, o ¿hasta qué punto llegarías a ser capaz por defender en aquello en lo que crees? Por tanto, se puede decir que la película, tiene bastante controversia política y puede ser llevada al panorama actual.


Comments:3

  1. Estas cineadicta últimamente xD

    Parece una gran película sobre el IRA. Otra muy buena del IRA es Sunday bloody sunday (por la cual U2 hizo dicha canción).

    Más pelis que me apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Siii:) ahora que tengo tiempo pues me saco películas:)
    Pero eso no es una cación solamente?¿ no creia que fuera una película... ajá! apunta apunta:)jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la canción y la peli, ambas una pasada :D

      Eliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.