Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre Crítica de la película Los Santos Inocentes Crítica de Psicosis Poker y otros juegos de azar




> | | | > Fiestas tradicionales del mundo: Europa

Fiestas tradicionales del mundo: Europa

Posted on lunes, 18 de junio de 2012 | 3 Comments


Le toca el turno a las fiestas tradicionales del continente Europeo, algunas tan conocidas como las fallas, la regaa histórica de Venecia o el Oktoberfest de Alemania. Explicaré la tradición de cada una añadiendo algunas fotos.



Fallas de Valencia, España:

La fiesta de las Fallas se celebra cada año en Valencia, España entre el 12 y el 19 de marzo, día de san José.Se cree que la costumbre viene de épocas antiguas, en que la gente se alumbraba con faroles hechos de madera, al finalizar el invierno y llegar la primavera, los días se hacen más cortos y los pobladores hacían grandes piras donde quemaban no sólo los faroles, sino también los muebles y enseres inservibles. Cada primavera se celebraba éste ritual, al que pronto comenzaron a  incorporar la creación de grandes esculturas de cartón y madera a las que también les prendían fuego. Estas esculturas representaban aspectos jocosos y burlones de la vida diaria de los ciudadanos.
 Cada año las fallas se llenan de “fallas”  estas grandes escultura hasta de 25 metros de altura en que se satiriza la vida local e internacional. Les esculturas se exhiben en los diferentes barrios valencianos y un jurado otorga premios a los mejores. Por decisión popular se indulta de morir abrazado por el fuego al “ninot” o la figura más original. El 19 de marzo en la noche las encienden y en cuestión de minutos desaparece el esfuerzo de muchos meses de trabajo y esfuerzo.

Fotos:


Regata histórica de Venecia, Italia:

 La regata histórica es una de las celebraciones más importantes y representativas de Venecia y se celebra en el agua, la cual es el elemento representativo de la ciudad.
La regata tiene lugar en el canal más grande de Venecia, el Gran canal. Se celebra cada año el primer domingo de septiembre.
Las embarcaciones que compiten actualmente en la regata son copia de las que se usaban en esa época y los tripulantes y pasajeros también van vestidos con trajes de la época.
La primera carrera del día comienza en la catedral de San Marcos, los gondoleros atraviesan todo el canal, dan vuelta en un poste clavado en el fondo y regresan hasta la meta ubicada en una balsa flotante.
Hay diferentes tipos de competencias durante el día: para jóvenes, para mujeres y para góndolas con diferente número de remeros.
Al finalizar las competencias, los canales de Venecia se llenan de botes de diferentes formas y tamaños donde tanto venecianos como extranjeros celebran entre la alegría y la música.

Fotos:



Día de la Independencia, Francia:

El 14 de julio se celebra cada año la fiesta nacional de Francia que se conoce como el día de la Bastilla. El 14 de julio de 1789 el pueblo enfurecido salió a las calles exigiendo justicia y se tomó la cárcel de la Bastilla que era una fortaleza y el símbolo de todo lo malo que ocurría en Francia.
Ese día el pueblo se tomó la Bastilla, mató los guardias, liberó a los presos y derribó la prisión piedra por piedra. Este fue el inicio de la revolución francesa.
Ahora la celebración empieza desde la noche anterior con un desfile de antorchas. Al amanecer los cañones anuncian la llegada del nuevo día, hay desfiles, conciertos y actos públicos. En la noche se iluminan los edificios públicos, estallan los fuegos artificiales y la gente disfruta en las calles hasta el amanecer.


Fotos:


El Palio de Siena, Italia:
 
El Palio de Siena es una de las fiestas más importantes de Italia y se lleva celebrando desde la edad media. Se celebra el 2 de julio cada año y tiene una segunda versión en agosto.
Los residentes y turistas pueden revivir las tradiciones centenarias en la gran Piazza de Campo de la ciudad de Siena, participan los diferentes barrios de la ciudad, algunos lo hacen por derecho ganado a través de la historia y otros entran por concurso.
La víspera se celebran banquetes en las calles de la ciudad y en la mañana de la carrera los caballos se llevan a la plaza donde son bendecidos.

La plaza se llena con unos 50,000 personas, mientras que los edificios vecinos venden cada espacio disponible en ventanas y terrazas.
La fiesta que dura 3 horas, empieza con un desfile en el que los caballos y caballeros exhiben monturas y ropajes del siglo XV, las antiguas edificaciones que rodean se cubren de banderas. Los músicos entran a la plaza tocando sus trompetas.
Luego los jinetes, uno por cada barrio, vistiendo los colores representativos comienzan la espectacular carrera, en la que gana el primer caballo en cruzar la línea, con o sin jinete.

Fotos:





 Oktoberfest, Alemania:

Oktoberfest es un festival que se realiza cada año en la ciudad de Munich en Alemania, Comienza a finales de septiembre y se extiende hasta principios de octubre. Por 18 días la ciudad se viste de fiesta y se celebra la feria más grande del mundo, donde asisten 6 millones de visitantes cada año. El primer Oktoberfest se celebró en 1810  para celebrar la boda del rey Ludwig y la reina Teresa en esta primera celebración se organizó una carrera de caballos y se decidió seguirla celebrando cada año, en los primeros cien años el festival fue cancelado sólo unas pocas veces por las guerras o epidemias.
Se han ido incorporando tradiciones, como el gran desfile con el que se inician las fiestas, el desfile de caballos y las  tiendas donde se bebe la cerveza en los tradicionales jarrones.
En el siglo 20 se canceló el festival por varios años debido a las guerras mundiales, pero desde 1950 se celebra cada año.
Es una fiesta en que la comida y la bebida forman parte de las actividades, además siguen siendo tradicionales  las carreras y desfiles de caballos, los conciertos y los bailes típicos.

Fotos:



Fuente: http://www.padreshispanos.com/ninos-del-mundo/fiestas-tradicionales-del/

Comments:3

  1. Ahhhhhhh quiero ir al Ocktoberfest algún día, pero es que es tan caro :o

    ResponderEliminar
  2. Y sanfermines nada? Le da mil vueltas a todas estas mencionadas

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.