Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Fiestas tradicionales del mundo: Oceanía

Fiestas tradicionales del mundo: Oceanía

Posted on jueves, 28 de junio de 2012 | 5 Comments


En este post, solo explicaré dos fiestas tradicionales del último continente que faltaba: Oceanía.




Día de Waitangi, Nueva Zelanda.

El día de Waitangi es el día nacional de Nueva Zelanda y se celebra cada año el 6 de Febrero.
La historia de ésta celebración se remonta a hace cerca de 1,000 años cuando los indios Maorí llegaron a lo que es hoy Nueva Zelanda, allí vivían de la caza y la pesca, ellos decoraban sus embarcaciones y viviendas con magníficas tallas de madera. Los maoríes habitaron en esta zona hasta que la llegada de los europeos trajo la guerra y las enfermedades y en menos de 50 años, casi la mitad de la población murió.

El 6 de Febrero de 1840 se firmó un acuerdo con los ingleses en un lugar llamado Waitangi, que significa “aguas que lloran”. En el acuerdo, los maoríes aceptaban a la reina de Inglaterra como su soberana y a cambio, los ingleses se comprometían a respetar sus tierras y derechos.
El tratado nunca fue ratificado por el parlamento de Nueva Zelanda y es aún hoy en día, fuente de mucha controversia.

Fotos:



 Moomba, Austraila:


Moomba es una fiesta que se celebra cada año en la ciudad de Melbourne en Australia, de celebra en el mes de marzo en el fin de semana que coincide con la celebración del día del trabajo en Australia.
La palabra  “moomba” se dice que viene de una palabra indígena que significa: “reunámonos y disfrutemos”.
En 1951 Australia celebraba sus 50 años como Federación y prepararon un desfile y obra de teatro llamada “Una moomba indígena: saliendo de la oscuridad”. En 1954 la reina Isabel II visitó la ciudad en su primera aparición como monarca reinante y el concejo de la ciudad propuso celebrar un festival “moomba” similar al de 1951. Desde 1955 se siguió celebrando cada año.

Entre los numerosos actos hay exhibiciones acuáticas y carreras de botes en el río Yarra, que atraviesa la ciudad, también hay competencias deportivas, exhibiciones artísticas y conciertos.
Las fiestas terminan con un gran desfile donde hay carrozas, bandas música, grupos étnicos y desfila la reina de la fiesta que termina ese día su reinado de una semana.

Fotos:



Comments:5

  1. Es la Jaca de Nueva Zelanda, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosas fiestas :) Me han gustado mucho esta serie de posts ^^
    ¿Tienes pensado hacer alguno más como estos?, así de más partes.

    ResponderEliminar
  3. es que ya no hay más continentes... por eso los dividí así:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo de fiestas tradicionales mujer, que ya se que no hay más continentes xD Digo si vas a hacer más post divididos en partes, de otras temáticas (ej: películas de terror xD).

      Eliminar
  4. Ahhh perdón; mmm pues e momento no, pero estaría interesante. Pero películas de terror no! eso te toca a tí, solo he visto una o dos y no me gustan!

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.