Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Raid 2: Berandal Crítica de The Normal Heart Crítica de Godzilla (2014), el salvador de la Patria Crítica de 12 años de esclavitud




> | | | > La decisión de Anne

La decisión de Anne

Posted on domingo, 10 de junio de 2012 | 3 Comments


La decisión de Anne, película imprescindible para quienes valoran las películas con contenido, que emocionan, también que hacen reflexionar y crean un debate ético. Del género del drama, trata de inspeccionar en las relaciones interpersonales familiares.



La historia trata acerca de una familia normal y corriente de los EEUU. Bueno... la hija mayor, Kate tiene leucemia y eso cambia las cosas. La madre de ésta dejará su trabajo de abogada para dedicarse completamente a ella. De pronto, les plantean a los padres que teniendo otro hijo (genéticamente controlado) pueden "salvar" la vida de Kate. Con ese pretexto, nace la hermana pequeña, Anne y entre las dos se crea una relación profunda entre los múltiples tratamientos médicos a los que son tratadas ambas. Pero cuando cumple once años, Anne se da cuenta lo que están haciendo con su cuerpo y se plantea ¿ hasta qué limite va a llegar aquello? Así que decide "emanciparse médicamente", es decir sus padre ya no tendrán derecho sobre su cuerpo, y se producirá con todo ello, un proceso legal.

La película tiene buen ritmo, está bien montada, relata la vida en la familia desde la propia perspectiva de cada uno, así como hace "flash back" en el tiempo, pudiendo enterarte mucho más de la historia.

Pero la historia tiene mucho más, se pueden observar las relaciones o predilecciones interfamiliares, la división que se crea porque Ann ya no quiera ayudar a su hermana (tachado este acto, como algo egoísta por parte de su madre), también cómo Kate se enamora de otro leucémico en el hospital, sobre las conversaciones que tiene con su hermana sobre la vida y la muerte en fin. Eso es lo que más me ha llegado.

Surge el debate claro, en esta película, sobre si es ético concebir a un hijo con el único propósito de salvar al otro hermano que padece un cáncer, pues esto a la larga (y se da cuenta Ann desde temprano) no es justo para ella, pues lo que se está consiguiendo es alargar la vida de Kate (sabiendo que tarde o temprano va a morir) y acortando la vida de Ann (lo que llevará consecuencias en un futuro para su salud).

Kate es la que más está preparada para marcharse y decide, es más anima a su hermana acerca de su emancipación médica, pero aquí entra la madre, pues no comparte este hecho, tachándolo de egoísta y no viendo la realidad.

En fin, una película dramática, que emociona, aunque la historia es un poco inverosímil y muy dura, trata sobre la vida, la muerte, la aceptación y vivir la vida en el momento presente.

Aquí dejo el trailer:





Comments:3

  1. Vaya pues las actrices son muy conocidas.

    ResponderEliminar
  2. Eta es la que me comentabas ayer :)

    Me la veo pronto, cuando acabe con toda esta mierda montañosa de exámenes pues me parece muy buena la trama de la película. Y encima es del director del Diario de Noa, que otro peliculón :)

    ResponderEliminar
  3. Ya me dices si te gusta! a Sara también le gustó mucho, es más que nada emotiva y los actores son buenos; jajaja ánimo a estudiar, que queda poco:)

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.