Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Ralf König

Ralf König

Posted on domingo, 10 de junio de 2012 | 4 Comments

Ralf König es un autor de cómics de temática homosexual. Su obra se podría definir como divertida, autocrítica y sin tabúes. Sus dibujos son claros y fundamentalmente en blanco y negro. Sus personajes son sencillos y el dibujo es muy característico (personas narizudas, peludas, entradas en carnes, flacuchos...), dando así unas percepciones más reales.

Su obra va más allá del humor. Evoca temas esenciales tales como la aceptación, las relaciones hombre-mujer y homosexual-heterosexual, los problemas de pareja, el sida, la religión, etc.
Ha confesado que su obra estaba compuesta una primera parte de elementos autobiográficos, una segunda parte de elementos tomados de conocidos y una tercera parte es pura ficción.



Las obras de Ralf König han sido llevadas al cine en varias ocasiones, en la mayoría de las cuales, el autor no estuvo conforme con su resultado. 

La primera de ellas fue El hombre deseado, donde se unían El hombre nuevo y Pretty Baby, que en su país fue un éxito de taquilla, al igual que la segunda adaptación cinematográfica, El condón asesino (esta es una pasada, te duele ver la castración en masa que hace el condón, pero te ríes a gusto). Después de la película basada en Como conejos, con resultados decepcionantes para el artista, la última traslación al cine de una de sus historietas fue Lisístrata.






El primer álbum editado en castellano fue El condón asesino en la editorial La Cúpula, que hizo que Ralf König se convirtiera en el historietista alemán más célebre de España. Sus cómics también se han publicado en El Víbora y en la revista erótica gay Mensual.

Comments:4

  1. Respuestas
    1. Bueno, es un estilo distinto de dibujos. A mi me encantan por que me parecen super característicos (estoy agrandando mi colección de cómics e este hombre) y lo mejor son las historias, como trata estos temas de la forma más natural y divertida posible :)

      Eliminar
  2. El del condón asesino es brutal, hay una película?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy ochentera :) Es gracioseta, pero el cómic más. Pero vale la pena verla, te ríes un rato ^^

      Eliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.