Análisis de Alien: Isolation Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine




> | | | | > Análisis de Dark Souls: el arte de pegar gritos en la oscuridad

Análisis de Dark Souls: el arte de pegar gritos en la oscuridad

Posted on martes, 17 de julio de 2012 | 1 Comment



Avanzar por un mundo lúgubre y lleno de criaturas miserables, sabiendo en tus adentros que en cualquier momento morirás, gritarás y maldecirás a todos, tal vez tu vecino llame a la policía o tu madre venga a ver que te pasa, pero llegará el momento en el que verás la luz y por fin podrás decir esas palabras que has leído en numerosos mensajes a lo largo del juego. BENDITO SEA EL SOL.

Dark Souls es la secuela de Demon's Souls, las similitudes entre ambos títulos son muchas, aunque argumentalmente no hay casi nada que los conecte y es que en ambos juegos su argumento no es algo destacable, lo destacable es el sufrimiento para llegar a su fin. 

Las principales diferencias en Dark Souls respecto a Demon's Souls son las siguientes:

- En Dark Souls nos encontramos ante un mundo abierto totalmente interconectado, no existe un nexo y  niveles por separado como en su precuela.

- Al no existir el nexo, encontraremos una serie de hogueras donde podremos descansar, mejorar nuestro equipamiento si tenemos los materiales necesarios, subir de nivel etc, cuando encontréis una hoguera será como si encontrarais un oasis en medio de un desierto.

- Al tener un mapeado más extenso, tenemos muchas zonas muy bién estructuradas para investigar, conseguir objetos e incluso podemos encontrar zonas con mini jefes que no son obligatorios matar, pero que nos darán suculentas recompensas. 

 Anor Londo es de las zonas más curradas gráficamente y también en la que más sufriremos

- A lo largo del juego encontraremos una serie de pactos que podremos realizar con ciertos personajes, no podemos estar en más de un pacto a la vez, aunque si podremos abandonarlo cuando queramos, aunque esto podrá tener consecuencias, por ejemplo en el llamado "pacto del gato" si nos unimos a él, el curioso felino nos entregará un anillo para defender el bosque, cuando nos lo pongamos se nos convocará para defender el bosque cuando otro jugador que este jugando online pase por el bosque y no sea de este pacto, tu misión será acabar con él, si abandonamos el pacto o la liamos agrediendo a algún ser del bosque, nos invadirán a nosotros constantemente cuando pasemos por el bosque.
En otros pactos también nos darán objetos o magias muy poderosas a cambio de entregar ciertos objetos o cumplir ciertos requisitos.

- Las consecuencias de estar vivo o muerto han cambiado en Dark Souls, ahora podremos cambiar de estado muerto (hueco) a vivo  mediante unos objetos llamados "humanidades" que conseguiremos a lo largo del juego o derrotando a ciertos enemigos , estos las podremos utilizar en las hogueras para revivir, como en Demon's Souls al estar vivo podremos invadir a otros jugadores y nos podrán invadir, mientras que si estamos muertos podremos ayudar a otros jugadores que estén vivos. Pero se han perdido cosas respecto a su predecesor, como que al estar vivo o muerto los enemigos eran mas difíciles o no, o que la tendencia del los mundos cambiaban y aparecían ciertos enemigos o personajes nuevos, bajo mi punto de vista esto es un pequeñito paso atrás, aquí únicamente si estas vivos y según el numero de humanidades tengamos, más posibilidades de que al derrotar a ciertos enemigos suelten ciertos objetos o materiales o en algún caso muy concreto (armas del caos) al tener más humanidades haremos más daño con nuestra arma.

Un lindo ratoncito

El resto del juego es muy parecido a Demon's Souls, podeís leer el análisis de este aquí.

Así que tenemos ante nosotros junto a Skyrim, el mejor rpg de esta generación, pero personalmente creo que Dark Souls es un reto mucho mayor que Skyrim y sus cacatuas gigantes, ya que su dificultad hace que quedemos totalmente enganchados a él y estemos pensando como superar cierta zona o acabar con el jefe de turno, aunque no estemos jugando. Claro que si no eres de los que les gusta complicarse la vida y necesitas ayuda siempre puedes recurrir a guías o walkthroughs en youtube, como si fueras un niño pequeño y corrieras a los brazos de tu mama llorando, porque te están pegando las malotes de tu colegio.

Algo que no me ha gustado del juego es el final y es que después de pasarlas putas para acabarlo, matas al último jefe y.... bueno ya lo veréis vosotros mismos, podrían haberse currado algo mejor, el juego es cabrón hasta para eso.
Aunque bueno soy de la opinión de que siempre es mejor quedarse con el camino recorrido que con el final y teniendo en cuenta que Dark Souls apenas tiene argumento, pues es lo que hay.

NOTA: 9.5 

Por último dar la bienvenida a los usuarios de PC, ya que en Agosto podrán disfrutar de la maldad de Dark Souls, dejo un par de trailers del juego y de la nueva edición de este con su dlc, que también saldrá por separado para PS3 y Xbox 360.












Comments:1

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.