Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Christopher Moore - Un trabajo muy sucio

Christopher Moore - Un trabajo muy sucio

Posted on miércoles, 11 de julio de 2012 | 5 Comments


La Muerte, un trabajo muy sucio, pero alguien tiene que hacerlo. 


Christopher Moore, autor de "El ángel más tonto del mundo", "Chúpate esa" y "La sanguijuela de mi niña" entre otros, ha conseguido la fama con sus novelas llenas de humor y con toques de ligera absurdez, en las que predomina el concepto de macho beta (como oposición al macho alfa).

Un trabajo muy sucio es su novena novela, y fue publicada en 2006La historia se centra en la vida de Charlie Asher, un macho beta, que lleva una satisfactoria vida como propietario de una tienda de segunda mano en San Francisco. En el momento en que su mujer Rachel muere inesperadamente en el hospital, poco después de dar a luz a su primera hija, Sophie, Charlie se ve envuelto en la nueva tarea de recuperar las almas de los muertos, así como protegerlas de las fuerzas del inframundo. Sólo se va dando cuenta de las ramificaciones de su trabajo tras desentrañar varias pistas y complicaciones. Finalmente, Charlie decide enfrentase directamente a las fuerzas de la oscuridad.

Poco después de su publicación, Un Trabajo Muy Sucio alcanzó el noveno puesto en la lista de Best-Sellers del New York Times. Se ha publicado una edición íntegra del libro en Compact Disc, narrada por Fisher Stevens. En Agosto de 2006 los derechos cinematográficos de la película fueron adquiridos por Chris Columbus y su compañía, 1492 Productions. En Octubre Un Trabajo Muy Sucio ganó el Quill Award de 2006 en la categoría de ficción general.

Es un libro sencillo, divertido, fresco y liviano. Un poco predecible, pero vale la pena leerlo.  Te ríes mucho con esta lectura, con las aventuras de sus personajes, sus cavilaciones y las situaciones en las que se ven metidas/os.

Engancha, de eso doy fe.

Comments:5

  1. Enganchadísimaa estás:), y de los cómics no veas, que casi te tengo llamar al de seguridad para que te alejaras de la sección de "cómics" en la fnac o apunrando los segundos en la biblio viendo libros jajjaja lo tuyo no es normal!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas ciertas he leido por ahi arriba jejeje
    Pues la trama parece interesante :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo tienes? Te lo digo porque si es posible me gustaría que me lo dejaras ya que me he quedado sin nada para leer y este tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo he prestado a Carla, y es de una amiga de mi madre. Si Carla me lo devuelve pronto te lo paso, pero si quieres leértelo ya lo tienes en la biblioteca municipal :D Yo me voy a leer más suyos ^^

      Eliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.