Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre Crítica de la película Los Santos Inocentes Crítica de Psicosis Poker y otros juegos de azar




> | | > El hombre bicentenario

El hombre bicentenario

Posted on martes, 24 de julio de 2012 | 3 Comments


Esta película tenía ganas de verla, no sé si estaba en mi lista de películas para ver o me la recomendó alguien. Es del año 1999, casi entrando al segundo milenio y curioseando sobre la película, me he fijado que el guión es de Isaac Asimov y la música de James Honner. Se podría considerar la película del género de la ciencia ficción y del drama.

La película trata de la "vida" de un robot. Gracias a los avances tecnológicos, una empresa comercia con robots y una familia, compra uno para que cuide de las niñas y haga las tareas domésticas. Este robot, Andrew es diferente y desde el principio se dan cuenta, tiene "perosnalidad" por así decirlo; pasan los años y la vida cambia, las personas crecen y éste los ve crecer, pero para Andrew el tiempo no tiene importancia, es un simple robot.
Poco a poco, empieza a "estudiar" la vida de los humanos y desea convertirse por así decirlo en uno, por lo cual crea una pregunta" ¿Qué nos define como seres humanos?" "¿Qué es la libertad?". Por lo tanto, poco a poco y gracias a la ayuda de un investigador, Andrew se convertirá en humano pero con la diferencia de que para él no pasa el tiempo, hasta que se plantea que si es lógico vivr para toda la vida, mientras ve morir a los seres queridos (descendientes de la familia anterior que lo acogió).

La película tiene una línea temporal progresiva y se puede ver la evolución de los diferentes personajes, al igual que el de Andrew con la simple idea que define la película: "todo cambia".  Película compleja y con toques emotivos y fabulosa actuación de Robin Williams... da que pensar si algún día podría suceder.

TRAILER:




Comments:3

  1. Es maravillosa, cada vez que la veo consigue arrancarme varias lágrimas y muchas sonrisas. Y es que este actor es tan versatil que lo ves que encaja tan bien en cada papel que hace :)

    Si te gustan las películas de ficción-drama-robots tienes que ver Inteligencia artificial, es genial :)

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.