Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | > Instrucción extrema. Cuerpo de francotiradores.

Instrucción extrema. Cuerpo de francotiradores.

Posted on sábado, 28 de julio de 2012 | No Comments


Seguimos con este capitulo con el documental de Instrucción extrema. En este caso vamos a ver el capítulo de los francotiradores. Para ello vamos a destripar un poco a continuación que son los francotiradores, pues en el vídeo se puede ver su formación.




Un francotirador es un miembro de las Fuerzas Armadas experto en camuflaje y tirador de élite. Dispara con su fusil a veces a una distancia de hasta un kilómetro y es capaz de dar en el blanco al primer disparo, o al menos eso es lo óptimo. El nombre proviene de la guerra Franco-prusiana, en la cual el ejercito francés usaba rifles de largo alcance para abatir los enemigos. Por lo tanto pasó a darseles el nombre de "tiradores francos" y con el tiempo pasó a decirse "francotiradores".

Los francotiradores son una de las pocas fuerzas de las Fuerzas Armadas que trabajan por separado, por lo que se prima menos el trabajo en equipo que en otros cuerpos de fuerzas especiales.




Curiosidades de los francotiradores:

- Si es posible un fracotirador dispara en orden descendiente de rango, y si no hay rango dispara para cortar las comunicaciones.

- Con determinados calibres los francotiradores pueden dañar cazas en tierra o material sensible como guías de misiles o radares. Para ello utilizan fusiles anti-material y pueden llegar a derribar helicópteros de reconocimiento.

- En ciertas guerras han sido utilizados como táctica desmoralizadora del enemigo, de tal forma que en ocasiones siempre matan al primer soldado de grupos de reconocimiento lo cual disminuye la voluntad de estos grupos y les hace moverse más lentamente.

- Uno de los peores francotiradores para los EEUU fue, y es, Juba un francotirador de Bagdad que es rápido, preciso y letal y ha terminado con un numero indeterminado de marines en Irak. Hay, o al menos hubo, vídeos de Juba matando a militares estadounidenses. Simplemente disparaba una vez y desaparecía. La gran cantidad de bajas que ocasionó propicio que se pensara que había más de un Juba en Bagdad, pero nunca le encontraron. Siempre dispara exactamente a la mitad de la espina dorsal por la espalda y siempre ataca por el día en espacios concurridos, lo que dificulta que se le encuentre.




Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.