Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Instrucción extrema. Escuela de Rangers

Instrucción extrema. Escuela de Rangers

Posted on sábado, 21 de julio de 2012 | 1 Comment


Instrucción extrema es uno de esos magníficos documentales/programa que nos da el Discovery Channel de vez en cuando. Me lo recomendó el Sr. Sevilla y paso a hacer un breve análisis de este programa en particular, dedicado a los Rangers. Realmente más que nada paso a explicar lo que son los Rangers porque el entrenamiento en si ya esta todo en el video.

En este se puede ver el duro entrenamiento de esta Fuerza del Ejercito de los EEUU. Y... que son los Rangers?





Los Rangers son parte del ejército de los EEUU, es un comando de élite. Es una fuerza de élite de infantería ligera y pertenece al mando de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en un máximo de 18 horas.

Su lema es: Rangers lead the way! Que significa: los Rangers lideran (o guían) el camino.

La formación de los Rangers consta de dos partes, en la primera asisten durante 9 semanas a la United States Army Airborne School, donde se imparten conocimientos básicos de combate. Luego pasan 8 semanas en el programa de selección y evaluación Ranger. Que viene a ser lo del vídeo anterior.

La formación una vez dentro es continuada y se puede ser relegado como Ranger por diversas razones, por problemas de motivación o disciplina, los Rangers dados de baja son enviados a otras unidades.


Los Rangers han participado en las siguientes Guerras o batallas (entre otras)

Segunda Guerra Mundial
Guerra de Vietnam
Operación Eagle Claw
Operación Furia Urgente
Operación Causa Justa
Guerra del Golfo
Batalla de Mogadiscio
Operación Libertad Duradera
Invasión de Irak de 2003


Como curiosidades y datos:

- Es el regimiento más antiguo de las Fuerzas Especiales.

- En la guerra civil americana los Rangers combatieron en ambos bandos.

Comments:1

  1. entonces ya tiene sus años estas fuerzas especiales; si, la verdad que el documental es una pasada:)

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.