Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre Crítica de la película Los Santos Inocentes Crítica de Psicosis Poker y otros juegos de azar




> | | | > Ciclo de cine do Brasil tropical: crítica de Ciudad de dios "cidade de deus"

Ciclo de cine do Brasil tropical: crítica de Ciudad de dios "cidade de deus"

Posted on domingo, 26 de agosto de 2012 | 4 Comments


Con esta película empiezo mi ciclo particular de cine de Brasil. No digo ni que sean las mejores películas del país ni nada por el estilo, son simplemente tres películas que a mi me encantan y que me parecen dignas de tener su propio ciclo. Todas son violentas y muestran la vida en las favelas de una u otra forma. Algunas de estas películas muestras la posición de los habitantes de las favelas y otras las de los policías.

Pero hoy voy a hablar de la primera que vi, mi segunda preferida tras Tropa de Elite, a la cual otro día le dedicare otro post (creo que ya le hice uno hace un tiempo).


Ciudad de Dios, es un drama del 2002. Estaba basada en un libro, que a su mismo tiempo el libro esta basada en una historia real. La película muestra la guerra en las favelas, la guerra por el poder y como vive una sociedad en la cual el precio de la vida de una persona vale lo que cuesta una bala. O sea nada. La película se centra en diferentes momentos de la favela llamada "Ciudad de Dios"

Algunos habitantes de la favela

La película cuenta la historia de diferentes personajes, algunos más criminales que otros, aunque criminales no es la palabra adecuada. Simplemente es un medio de vida en el que matas o mueres. La película empieza en lo saños 60, con unos delincuentes y va progresando hasta los años 70. Narra la vida de como unos llegan al poder y otros lo pierden, y otros se ven arrastrados entre acontecimientos...

Para que veáis el poder que tienen las "mafias" en las favelas, la productora tuvo que obtener la aprobación del jefe de la favela para poder rodar la película, que puso como condición que la mayor parte de los extras fueran de la favela. Esto le da mayor credibilidad a la película evidentemente. En las favelas es aceptado que hay bandas, es una realidad social, en la cual la policía también toma partido.


Pero no todo es violencia en la película, lo que cuenta son las relaciones, relaciones de poder y dominación pero relaciones al fin y al cabo. Lo que hace tan especial a la película es su puesta en escena frenética que hace que sea como un videoclip con una gran historia detrás.

Dejo este video a ver si os motiva a verla...




Comments:4

  1. La vi hace tiempo, me pareció muy buena y el chiquillo este moreno que es un cabrón para recordar, "ze pequeño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el "Ze pequeño" es un tocapelotas de dimensiones importantes.

      Eliminar
  2. Me la miro hoy mismo, me llama un montón la atención :)
    Espero las 2 próximas películas :)

    ResponderEliminar
  3. esta peli es una de tantas que nos recomendaba mi profesor de historia en bachillerato, pero nunca la ví la verdad

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.