Análisis de This War of Mine Crítica de Interstellar, de Christopher Nolan Análisis de Alien: Isolation Análisis del Door Kickers, el juego de estrategia policial por excelencia Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia

> | | | > Crítica de Dragon Eyes

Crítica de Dragon Eyes

Posted on miércoles, 15 de agosto de 2012 | No Comments

Hace un tiempo vi el trailer de esta película  y no me gusto nada. No me gustó porque en el trailer se da una idea diferente de la película. En este parece que va a ser la típica película tipo: el protagonista ( en este caso el hombre oriental que no se de donde es) lo pasa mal, entonces nuestro amigo Juan-Claudio Van Damme lo curte y gana a todos. Vamos... tipo Karate Kid. Pero de todas formas me animé a verla, aunque fuera por ver al mítico Van Damme y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

En el fondo la película si que viene a ser lo que he contado arriba, el hombre lo pasa mal hasta que Van Damme lo curte y tal, pero la historia esta muy bien contada, y además tiene bastantes sorpresas originales que hacen que sea una película entretenida y no una mera copia de Karate Kid.

La historia, evidentemente, tiene la base de que nuestro amigo oriental lo pasa mal por una serie de razones que no diré y termina en la cárcel, allí Jean-Claude lo curte a base de patadas giratorias y frases del tipo "Que hacemos cuando caemos? Nos volvemos a levantar". Que por cierto, a mi Jean-Claude me parece un actorazo y ojala le dieran más oportunidades últimamente que el hombre ha ganado con los años, y mucho. Como actor me refiero, aunque como luchador por lo visto no ha perdido nada.

Una vaina loca y tal.

Lo que hace principalmente original y curiosa a esta película es un dato bastante revelador, que es que aunque si que hay peleas y ostias como panes, evidentemente, el protagonista para "ganar" no usa las artes marciales, al menos no siempre. Utiliza algunos trucos del "Arte de la Guerra" tipo " ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos" y cosas por el estilo.

El protagonista también sabe dar vainas locas.

Pero bueno... tampoco es un peliculón, aunque al tener una idea peor de lo que iba a ser supongo que por ello me ha dejado buen sabor de boca. Aconsejable si te gustan las películas de artes marciales. Por otra parte lo mejor es sin duda alguna el reparto. No me refiero solo a Van Damme que sale realmente poco, sino a otras caras desconocidas que quedan realmente bien en su papel y lo hacen molto benne.

Dejo el trailer, aunque aviso que luego la película no se... es como otro ambiente, como diferente. En el trailer parece que toda la película sea de ostias pero realmente tiene una parte muy importante de interpretación y demás...