Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Crítica de Dogville

Crítica de Dogville

Posted on martes, 28 de agosto de 2012 | 4 Comments


Dogville es una película dirigida por el danés Lars Von Trier y protagonizada por Nicole Kidman, es una película curiosa y que nos hace reflexionar sobre sobre el ser humano y la sociedad.


Lo primero que llama la atención en Dogville es el  escenario donde se desarrolla, no hay apenas decorados, no hay casas visibles en el pueblo, por poner un ejemplo solo vemos como los personajes hacen la acción de abrir una puerta para entrar en casa, pero no vemos puerta el edificio, algo extraño. Todo es como muy teatral.

La película comienza cuando Graze (Nicole Kidman) llega al pueblo huyendo de unos gansters, ella rompe la vida rutinaria del pueblo, un pueblo muy cerrado y que inicialmente recela de la forastera, pero se ponen la careta de “buenos” y acaban acogiendola.


El curioso escenario donde trancurre la película

A partir de aquí es donde la película empieza a desarrollarse y creo que nos hace reflexinar sobre la hipocresía humana y de cómo falsamente podemos acoger a una persona, ponerle buena cara etc, pero con el tiempo si esa persona no nos agrado en un primer momento, al final la careta que nos pusimos pesará demasiado, acabará desapareciendo y nos mostraremos tal y como somos.
Si unimos esto a que Dogville es un pueblo peculiar y pequeño, las necesidades e instintos más profundos y básicos de la gente del pueblo acaban apareciendo…

Otra cuestión que trata la película es si merecemos ser perdonados, la redención, en una gran conversación final entre Grace y su padre, que interpreta un magnífico James Caan, se expone claramente este tema con un buén surtido de frases que quedarán para el recuerdo.

También hay que destacar la gran interpretación de la bella Nicole Kidman y como puntos negativos tal vez la película se pueda hacer algo lenta y falta de ritmo en un principio y al ser una película tan especial, mucha gente no aguante hasta el final, un final que merece la pena verlo y que quedará para el recuerdo en el mundo del celuloide.

Entonces ¿Por qué ver Dogville? Porque Dogville es cine, es teatro, es un cuento, es la vida, es un pueblo, es humanidad, es humillación ¿es una obra maestra? Eso tendréis que juzgarlo vosotros, pero cuanto menos es una película para ser recordada y que no os dejará indiferentes.




Comments:4

  1. Es una pasada de película, no te deja nada indiferente.

    Recuerdo que cuando la vi me quede alucinada y es totalmente recomendada :) Además, el cine de Lars Von Trier es así, peculiar :)

    ResponderEliminar
  2. uau, la tengo que ver sin duda; creo que me gustará

    ResponderEliminar
  3. Menuda rallada de escenario no? Abra que verla y tal.

    ResponderEliminar
  4. la vía ayer, que pedazo de película con todas palabras letraas y espacios. me encantó, y el final fue inesperado, recomendadísima

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.