Crítica de Black Sails,la nueva serie sobre piratas del mar Caribe Crítica de Cuatro bodas y un funeral El Seriediario (Mes de abril) Sobre el regreso de Jack Bauer y 24 Crítica de la película Atrápame si puedes El final de Cómo conocí a vuestra madre

> | | > Crítica: ¿Por qué Prometheus es una mierda?

Crítica: ¿Por qué Prometheus es una mierda?

Posted on sábado, 18 de agosto de 2012 | 10 Comments

Os prometheo que Prometheus os va a parecer una basura. Pero vayamos paso a paso. No se por donde empezar pero ya os digo que habra Spoilers por todos lados, aunque si los leeis no os perderéis nada, porque realmente aunque os contaran la película no iba a gustaros mas o menos... y en cuanto al efecto sorpresa no se... es que es taaaaan mala.

Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros de la película, esta es una de entre muchas escenas absurdas SPOILER esta el capitán de la nave, el máximo representante, unos hombres no han vuelto de la expedición, están en un planeta hostil, acaban de llegar al planeta y es la primera expedición en un territorio extraño. Los "perdidos" llaman al capitán y les dicen que están cagados de miedo, y que hace el capitán? Coge y les dice algo así como: "venga chavales, no es tan grave, estáis ahí, perdidos en mitad de una zona extraterrestre pero voy a desconectar esto y ya hablamos mañana ok? Estais rodeados de cadaveres y hace un rato he leído en el radar que había algo vivo con vosotros, pero es que tengo que ir a tocar la armónica. Venga hasta luego." Entonces viene otra encargada en la nave y el capitán le dice sin rodeos, oye quieres follar? Y ella se va y el capitán le dice "que pasa eres un robot" y ella dice " dentro de 10 minutos en mi habitación". Entonces el capitán se pira... y mientras copulan el capitán y la otra los dos perdidos encuentran seres extraños y hacen llamadas de emergencia que nadie escucha. Porque claro, están todos durmiendo o follando y no tienen tiempo para dejar a ninguno de los 15 restantes pasajeros de la nave al tanto de ver lo que les pasa a esos dos científicos perdidos en medio de la nada. FIN DEL SPOILER

Y eso señores, es Prometheus.

Se me quedó esta misma cara con algunas escenas, rollo "WTF"

Sinceramente, esta película me recordó a American Pie. Si, a esa comedia americana, American pie. La única preocupación de estos científicos es follar y pasar de sus compañeros.

¿ Cómo se explica que un proyecto que ha costado un trillón de dolares, con 17 pasarejos, que llegan a un mundo extraño a descubrir una vida alienigena, como se explica que vaya cada uno a su puta bola y que pasen todos de todo? ¿ Queréis otro ejemplo?

Otra escena SPOILER una mujer tiene dentro un bicho, algo raro, en el vientre, hay una doctora y un robot atendiendola. De repente la paciente les mete una ostia a cada uno y se pira por la nave, pero a todos les da igual. Se pira, hace sus movidas y a nadie le importa lo más mínimo Ni la persiguen ni nada, y luego cuando la vuelven a ver es rollo " hombre estas ahí, sangrando y casi sin ropa eh pues nada ves a tu rollo que tenemos cosas que hacer". FIN DEL SPOILER

Dicen que lo único bueno de la película es Michael Fassbender, y no, Michael Fassbender es una basura. OJO, estamos hablando de uno de mis actores favoritos de esta generación. Si empezara a escribir las películas suyas donde me parece sublime no terminaba. Pero más que un robot, porque hace de androide, parece un puto psicópata. Si queréis ver como se hace de androide ver Alien 2, o Alien 1. Un androide no pone caritas, ni se parte el culo ni es un capullo que suelta dejadas rollo " tu padre murió del evola" para tocar los cojones a la protagonista.

Para los que hayan visto Alien 3, o los que no, este hombre de la izquierda es el que hace de androide, y lo hace bién, a diferencia de Michael. ¿Por qué? Pues porque es seco como una piedra, que es lo que se supone que es un robot, una cosa sin sentimientos. Que es capaz de decirte que te va a matar o decirte que eres lo mejor del mundo con el mismo tono, porque en eso se basa un androide, en que no es más que un robot.

Pero bueno... dejando el tema de Michael sigamos analizando la película...

El guión... sinceramente es un guión de serie B, con efectos de película comercial. Mala, muy mala. Pero mala de eso de flipar. Los personajes son raros de cojones, un tio loco que va con tatuajes en la cara que se caga en la cara de sus superiores y nadie hace nada, un robot que incumple todas las leyes de la robotica habidas y por haber (y si es una precuela de Alien en la tercera se dice claramente que TODOS los robots siempre han sido programados para seguir esas leyes), un capitán que pasa de todo y una encargada que no se sabe quien diablos es porque va de dura pero todos pasan de su cara en su cara. Y lo mejor... gente que aparece de la nada sin venir a cuento, que están ahí solo para morir. Y una especie de Virus T sin sentido que mata a la gente.

Otra de las mágnificas escenas SPOILER es cuando la protagonista pare un pulpo. Si señores, pare, o sea, tiene un hijo, que es un pulpo. NO un alien ni nada parecido, un pulpo, como los de las playas. Pulpo que luego se hace gigante y se va comiendo a la gente. Un pulpo, no señores no un Alien, un pulpo. El bicho de esta película es un pulpo. El pulpo Paul vamos. FIN DEL SPOILER.

SPOILER Este es el malo de la película, el pulpo de la derecha. Y si os parece absurdo NO es lo más absurdo de la película. Hay cosas más absurdas, comportamientos incoherentes, no para un científico que ha viajado 2 años criogenizado, sino para cualquier persona en general. Por ejemplo... en una escena uno se caga de miedo y se pira. Entonces más tarde se encuentra a una serpiente alienigena. Una serpiente que te cagas, que hace ruidos de serpiente y tal. ¿ Y que hace ese científico que antes se asustaba por nada? Pues le toca las pelotas a la serpiente, se acerca, le habla, la serpiente se nota que va a atacar en cero coma. Pero el pavo se queda ahí, insistiendo e insistiendo. No se... es que es tan subrealista. No es que todos actúen de forma rara, es que son incongruentes con ellos mismos. El machote a los 5 minutos se caga al ver un casco. Y el asustadizo a los 5 minutos se tira a tocar serpientes alienigenas. Y cuando una persona esta infectada en un momento la queman viva pero luego se infecta otra y la dejan escapar por la nave para que haga lo que le salga. Y el robot, macho... no hay por donde pillarlo. Es un sádico hijo de satan que solo sabe hacer putadas a la gente y mentirles a todos. FIN DEL SPOILER

Y eso es Prometheus, todo un peliculón ( ironía ). Os aburrirá.