Análisis de This War of Mine Crítica de Interstellar, de Christopher Nolan Análisis de Alien: Isolation Análisis del Door Kickers, el juego de estrategia policial por excelencia Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia




> | | | | > El poder del ahora

El poder del ahora

Posted on martes, 28 de agosto de 2012 | 1 Comment


"El poder del ahora; una guía para la iluminación espiritual" es un libro (bet seller)de espiritualidad escrito por Eckart Tolle, ha vendido más de tres millones de ejemplares. He de decir ante todo que no es un libro de psicología, sino de espiritualidad repito.

En verdad no suelo leer mucho acerca de ensayos de espiritualidad pero éste me lo recomendaron encarecidamente y es altamente recomendable. A todo ello, ¿qué es la espiritualidad? se podría decir que es el conjunto de creencias y actitudes , en general, condición espiritual.

Pero, ¿quién es el autor? Tolle es un escritor y maestro espiritual contemporáneo de origen alemán. Afirma que a la edad de 29 años sufrió una crisis depresiva que cambió su forma de ver la vida. No está encaminado a ninguna tradición o religión en particular.

El libro comienza con una cita del autor:" Estás aquí para posibilitar el despliegue del prop´sito divino del universo. ¡Eres así de importante!". Cuenta con diez capítulos más prefacio y prólogo antes de comenzar el ensayo.

Catalogaría como constructivista al libro es decir:el autor usa algunos términos que al principio describe como : cuerpo-dolor, ego, mente, es decir crea un vocabulario que el lector deberá de comprender para más adelante comprender los capítulos siguientes y la obra en general. Para que se entienda mejor lo que quiero decir, el libro va de menos dificultad a más, la las cosas más básicas a las más complejas y muchas veces hace referencia a lo anteriormente dicho (no por ello es repetitivo), cada capítulo tiene su "tema" propio aunque todos están relacionados.

En general trata a cerca de enfatizar sobre la importancia de ser consciente del momento presente para poder llegar a un estado de paz ( concepto que va más allá de la felicidad). También habla de las relaciones, del concepto del tiempo (pasado, presente y futuro), de la energía interna de cada uno etc.

Los capítulos son:
1- No eres tu mente.
2- Conciencia: el camino para salir del dolor.
3- Entrar profundamente en el ahora.
4- Estratégias mentales para evitar el ahora.
5- Estado de presencia.
6- El cuerpo interno.
7- Portales de acceso a lo No-Manifestado.
8- Relaciones iluminadas.
9- Más allá de la felicidad e infelicidad está la paz.
10- Significado de la rendición.

Para quien le interese, aquí dejo el libro en pdf:

 http://s328596023.mialojamiento.es/IMG/pdf/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

Comments:1

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.