Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | > Gracias por fumar

Gracias por fumar

Posted on lunes, 13 de agosto de 2012 | 3 Comments



 Gracias por fumar es la última película que he visto, la verdad que en unas palabras es controvertida y con un tema peliagudo de fondo: defender los derechos de los fumadores, que en la actualidad genera muchas controversias y disparidad de opiniones.

El argumento de la película es este: el protagonista es el jefe de prensa de una compañía tabacalera el cual defiende los derechos de los fumadores en contra de los que defienden el "no al tabaco" por causar muchas muertes en toda la población. El protagonista tiene un hijo al cual le educa de cierto modo conforme a su "visión del mundo" y en particular, acerca de cómo ve el hecho de fumar o cómo ve el hecho de prohibir fumar.

En la película, el protagonista se deberá enfrentar razonadamente (gracias a su arte oratorio) a los que no piensan como él, y su principio fundamental, el cual deja bien claro es el de la libertad, principio el cual está basada la nación norteamericana. Opina que si alguien quiere fumar ¿porque prohibírselo? No niega que conlleve riesgos (sabe perfectamente que fumar mata), pero también cree que se debe de dar libertad a las personas que quieren consumir ese producto.

Personalmente, no defiendo al tabaco pero defiendo a los que defienden la libertad y me parece hipócrita que un gobierno que recauda mucho dinero de los impuestos del tabaco u otras sustancias como el alcohol, mas tarde lo prohiba en muchos sitios o diga que no es saludable, desde el propio gobierno, una verdadera contradicción, verdad?¿

Pero bueno, la película recomendable porque da que pensar para bien o para mal (curioso que no se vea en toda la película ninguna persona que fume o al menos que me haya fijado).

 TRAILER:

Comments:3

  1. Siempre he querido ver está película ^^ ahora mismo me la apunto para no olvidarme :)

    Gran crítica y muy cierto, recaudar dinero-prohibir... contradicciones del mundo de las empresas tabacaleras... son los más hipócritas... te vendo algo que se que es malo, yo te aviso, tú lo compras bajo tu responsabilidad y yo me forro bajo tu costa ¬¬

    ResponderEliminar
  2. hubo un gran líder que hizo desaparecer los viñedos de los alrededores de su ciudad para que la eugenesia trabajara a su favor. Lícurgo. Padre de Esparta.
    Fumar daña a los hijos gravemente (no, no es por que te vean fumar y se vuelvan darketos con percings y no respeten la autoridad de nadie...) es por que la genética es afectada; Es bien sabido lo que les pasa a los hijos de fumadoras; Asmáticos, débiles, pequeños, enfermizos... En fin productos indeseables que no debieron nacer en esta sociedad, fumar es malo y nadie debería fumar nada antes de concebir a una criatura. no diré más.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.