Análisis de Alien: Isolation Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine




> | | | > Crítica de Crash

Crítica de Crash

Posted on viernes, 3 de agosto de 2012 | 4 Comments



Viendo esta tarde en casa de una amiga esta película que le regalé por su cumpleaños, he pensado dedicarle una entrada; bueno, la película que voy a presentar se llama Crash y decidí regalársela porque trata temas controvertidos, como el racismo o los prejuicios y estereotipos.


La película del 2005, no tiene un argumento definido con inicio, trama, desenlace, ni tampoco hay protagonistas que definan la historia; el film es un conjunto de historias o hechos que se entrelazan. Algunos protagonistas que aparecen son un policía veterano y racista, su compañero novato, un matrimonio blanco adinerado en el cual el hombre es el fiscal del distrito, un tendero persa y una pareja adinerada de afro americanos.

Los hechos suceden en la ciudad de Los Ángeles, donde conviven muy diversas culturas y de eso es lo que trata la película, los estereotipos creados de algunos personajes hacia otras etnias diferentes a las suyas, o los prejuicios que se crean, también, nos da a conocer que a veces no es todo lo que parece y el bueno no es tan bueno ni el malo tan malo.

El tema principal en el cual se centra la película es el racismo manifestado de diferentes maneras, se puede apreciar las etiquetas que algunos persnajes les ponen a otros  solo por el simple hecho de que son de diferente etnia o más pobres.

En fin, no sé que más decir, película muy buena con grandes actores que invita a la reflexión.
TRAILER:

Comments:4

  1. De estas películas que cuentan varias hostorias interconectadas hay varias, te recomiendo Magnolia, a mi me gusto más que Crash.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es muy buena, el tema del racismo lo trata muy bien, y ves como todos/as son racistas con todos/as. Nadie se salva.

    Películas de estas interconectadas con varias historias muy buenas la de Amores Perros, Babel y 21 gramos, todas del mismo director, Alejandro González Iñárritu, ¡un genio!.

    ResponderEliminar
  3. siii, amores perros es muy buena; 21 gramos? otra para la lista!

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.