Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Película: Thirteen

Película: Thirteen

Posted on miércoles, 29 de agosto de 2012 | No Comments


Hace pocos días vi esta película, es una peli que es del género del drama. Las dos protagonistas son niñas de trece años, pero en particular es Tracy una niña joven e inocente hasta que conoce a Evie.



En la primera escena salen las dos chicas pegándose en la cama: se están drogando. Se podría decir que la protagonista de la historia es Tracy, ella vive con su madre y hermano, sus padres están separados, se podría decir que es una familia casi desestructurada. Tracy al principio es una niña tierna, buena y que se preocupa por los estudios, hasta que inicia nuevo curso y ve que si quiere ser igual de popular que la más popular del colegio debe de parecerse a Evie, ella es descarada, provocativa y muy guapa. Tracy quiere ser como ella y no importa lo que cueste, por lo tanto se empieza a relacionar con ella cada vez más hasta el punto de vivir en su casa, dormir juntas y ser más importante que su propia familia. Se convierten en uña y carne.

Poco a poco se desarrollan los hechos, cada vez Tracy es arrastrada a una espiral de drogas, sexo y robos sin importarle lo que piense su familia, se cree poderosa.

La película muestra con claridad como algunos preadolescentesse creen saberlo todo, se creen imbatibles, han despertado en una paso de la niñez a la adolescencia, esa edad difícil donde las amistades son muy influyentes los adolescentes se creen imbencibles, como capaces de todo. También se pueden ver los roles dentro de un grupo, y en general el valor que algunos le dan a la aceptación, a buscarse una identidad en ese camino hacia la adultez.

Tailer:







Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.