Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > Spencer Tunick

Spencer Tunick

Posted on sábado, 11 de agosto de 2012 | 4 Comments


Spencer Tunick es un fotógrafo que ha recorrido el mundo para crear una serie de imágenes fijas en la que múltiples figuras desnudas se encuentran en diversos lugares públicos. Una obra ingeniosa y extravagante.

Con su trabajo, Spencer Tunick, explora y amplía los temas sociales, políticos y jurídicos que rodean al arte en la esfera pública.  

Desde 1992, ha sido arrestado cinco veces al tratar de trabajar al aire libre en Nueva York. Poco después de su último arresto, en 1999, el artista presentó una demanda civil federal contra la Ley de Derechos de la ciudad para protegerse a sí mismo y sus participantes de futuras detenciones. En mayo de 2000, el Segundo Tribunal de Distrito de EE.UU. reconoció que su obra estaba protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU.  
Cuatro meses después, Spencer Tunick solicitó su permiso para trabajar en la ciudad de Nueva York por primera vez después de ganar el caso. La petición fue rechazada.
Con el fin de hacer su trabajo sin la amenaza de la detención, Spencer Tunick tomó su trabajo en el extranjero. No ha vuelto a trabajar en las calles de Nueva York en diez años.Sus obras más notables han sido encargadas por el Art Basel, Suiza (1999), Cultura Institut, Barcelona (2003), XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil (2002), The Saatchi Gallery (2003), el MOCA de Cleveland (2004), Viena Kunsthalle (2008), entre otros.



















Comments:4

  1. viva la naturalidad! jajjaa que gracia, espectaCULO

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que te has puesto las pilas a subir algo por aquí jeje aunque todavía te falta subir alguna entrada en tu otro blog.
    Es muy original y supongo que trabajar con tantas personas será también bastante complicado. La que más me gusta es la del puente donde parece que están flotando.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.