Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Ciclo de cine do Brasil tropical: crítica de Tropa de élite

Ciclo de cine do Brasil tropical: crítica de Tropa de élite

Posted on sábado, 8 de septiembre de 2012 | No Comments


Tropa de élite es o mejor dos filmes di Rio di Janeiro. Película brasileña del 2007 cuenta un poco la vida en el BOPE, que es el Batalhao de Operacoes Poiciais Especiais. Es algo así como el grupo de operaciones especiales de la policia. Esta basada en un libro escrito en parte, o sea con colaboraciones, de dos capitanes retirados del BOPE.


Tropa de élite es una grandisima crítica. Empieza con la voz en off del capitán Nascimiento, protagonista indiscutible de la película, que esta quemado y quiere relegar su puesto. Empieza ya diciendo como muchas veces el BOPE se tiene que encargar de la policía, en el sentido de que en Rio de Janeiro hay dos tipos de criminales, los de las favelas y los policías corruptos. La película se centra casi más en los policias coruptos la verdad, pero hay muchos tiroteos entre todos.

Nascimiento se pica

Para que se hagan una idea de lo que es el BOPE, aunque ya le hice un post, en las pruebas para entrar les pegan ya de primera una paliza, luego a medida que pasan los días pues es un poco lo de la serie "Instrucción Extrema". Comer poco, correr todo el día, comer vomitado del suelo, recibir más palizas y cosas así. Solo los más fuertes tienen el honor de entrar en el BOPE.

La película mezcla el deseo de retirarse del capitán Nascimiento con la llegada del papa a Brasil y con el deseo de dos reclutas de la policia que estan quedamos de tanta corrupción de entrar en el BOPE. Violencia, tiros, grandes interpretaciones y en definitiva la única película en mi vida que he visto dos veces seguidas, bueno dos y media. Me quede tan rallado al verla que tuve que volver a verla, era demasiado perfecta.

Esta es Tropa de Elite 2

Eso si... te gustara si te gusta el genero, a algunos les parecerá muy violenta.

Luego esta Tropa de Elite 2, que es la continuación de la primera y esta ya centradisima en casos de corrupción principalmente, tanto en la policía como en el gobierno. Ya casi ni trata de las favelas, pero bueno la buena es la primera, aunque la segunda no esta mal, sobre todo si te gustó la primera y quieres ver que es del Capitán Nascimiento.


Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.