Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart

> | | | > Crítica de: El legado de Bourne con Jeremy Renner

Crítica de: El legado de Bourne con Jeremy Renner

Posted on lunes, 10 de septiembre de 2012 | 5 Comments

Recuerden este nombre: Jeremy Renner. Es el nombre del protagonista y es un gran actor que últimamente esta en todo. Es Green Arrow Ojo de halcón en la última de los Vengadores, sale también en Misión Imposible, en la última, fue el protagonista de esa película que iba de gente que desactivaba bombas en Irak y otras decenas de películas que se han estrenado en los últimos 5 o 6 años.

Dicho esto pasemos a la película...

La Saga de Bourne es una gran saga. El protagonista era Jason Bourne en las tres primeras películas, que era Matt Damon. Esta, del legado de Bourne, es la cuarta película y Bourne ya no sale.

Para quien no haya visto las anteriores lo resumo: Bourne es un agente secreto que un día sufre un accidente y pasa a tener amnesia. Sus superiores temen que por alguna razón la líe y deciden que es un riesgo demasiado grande por lo que deciden retirarlo por la vía rápida, deciden matarlo. No por maldad sino simplemente porque es un riesgo tener a un agente secreto haciendo cosas raras por el mundo. Además este esta volviendo a recuperar poco a poco su memoria y podría ponerse en contacto con alguien de forma desafortunada y que este alguien se aproveche de la situación para sacarle información etc... no es totalmente así pero lo explico rollo resumen aunque tenga otros tintes más precisos.

Sea como sea Jason Bourne no recuerda nada pero su adiestramiento lo lleva encima, por lo que de una u otra forma empieza a esquivar a los asesinos que le envían, porque lleva su entrenamiento muy dentro de si y tal y por alguna razón recuerda lo básico para sobrevivir. Dicho de otra forma no sabe quien es pero sabe falsificar un pasaporte o utilizar cosas de alta tecnología.

Entonces van pasando las películas y bueno, no hablare más de ellas. Pero en esta cuarta película resulta que el gobierno, o una parte de este, tiene a unos superagentes secretos dopados con cosas raras para que sean más efectivos física y mentalmente. Y pasa lo de siempre... una serie de cosas la lían y deciden terminar con todos los "agentes dopados".

Di NO a las drogas.

Pero el protagonista se salva por los pelos y decide hacer la inversa, como el Bourne anterior, que viene a ser: " habéis tratado de terminar conmigo? Pues ahora voy a por vosotros". Se convierte en un agente secreto contra toda una organización con medios y contactos. Y tiros por aquí y por allá, y a ver quien es más listo, y cuando tu vas yo ya he ido y he venido.

En definitiva es una película de acción, nada más. Aunque la primera era un clásico y las otras también cada vez en menor medida esta se me queda rara. Hay una serie de incongruencias en la película, o más bien de exageraciones. Le dan a un solo hombre el poder de un Dios, destinan la vida por terminar con él cuando esta claro que este no va a poder ir a las autoridades ni nada por el estilo y no es una amenaza tan grande.

Pero bueno es una buena excusa. Una película entretenida pero un tanto aburrida y muy predecible. En mi opinión vale más la pena verla por internet que ir a verla al cine.

Predecible, muy predecible.