Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | > Mecano

Mecano

Posted on domingo, 16 de septiembre de 2012 | No Comments



Mecano fue un grupo musical madrileño de los años ochenta, se podría decir que fue el grupo más famoso de su generación y que muchos de los éxitos se han convertido en icono de esa década y aún se siguen escuchando, así como versionando.


El grupo estaba formado por Ana Torroja (vocal) y los hermano Nacho Cano  y José María Cano. El grupo fue activo desde 1981 a 1992 y tuvo una reaparición de ocho meses en 1998.

Su éxito se extiende por todo el mundo, y donde más en América latina y algunos países de Europa. Con un total de 25 millones de discos vendidos. Es decir, el grupo conocidísimo, será por algo no?¿ Bueno se nota que la que escribe le gusta el grupo... más bien de pequeña, bueno la música ochentera en general, me parece una década muy buena de la música ( no solo española). No es que sepa mucho de música, pero es que este grupo me encantaba y hacía unos días que no sabía de que escribir. Tarde o temprano le tenía que dedicar un post a Mecano!

Bueno, volviendo al grupo de música...el estilo de música diríamos que es pop, pero también tiene amagos de flamenco, rock y soul. La voz de Ana es característica del grupo (tiene una voz aguda y dulce) muchas de las letras de las canciones fueron escritas por José o Nacho, por tanto aunque cante ella, el protagonista de algunas canciones es en masculino. Después de que el grupo se separara cada uno ha seguido en el mundo de la música por separado (sobretodo Ana y Nacho, el cual se mueve también en el mundo de los musicales).

Las letras de las canciones son muy variadas, algunas de amor, peor tiene muchas reivindicativas, que hablan de las drogas, el SIDA, los toros etc.

La discografía es la siguiente(con algunos de sus éxitos):

1982: Mecano


1983 ¿Dónde está el país de las hadas?

1984: Ya viene el sol.

1986: Entre el cielo y el suelo

1988: Descanso dominical.


1991: Aidalai

1998: Ana, José, Nacho.

Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.