Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | > Homenaje a ... El Fary: cantante de copla y maestro.

Homenaje a ... El Fary: cantante de copla y maestro.

Posted on jueves, 20 de septiembre de 2012 | 3 Comments


Fary was born in 1937. Buenos queridos lectores, he aquí un gran post. Voy a hablar de: El Fary. Para quien no sepa quien es este es un gran artista español, uno de los grandes, que murió en el 2007. Siempre dicharachero y rimbombante deicidió dejarnos el 19 de Junio de 2007, y por eso empezó la crisis económica en España. Porque el 75% del PIB de España era el  Fary.


El Fary, también conocido como José Luis Cantero Rada, nació en una soleada tarde del 20 de agosto de 1937, con el sol bañando su frente y el ruido del cielo sobre sus ojos. Nació, y fue concebido, en el seno de una humilde familia, en el barrio de las ventas, cerca, como no, de una plaza de toros. De niño, solía faltar a la escuela y gustaba de imitar a su cantante favorito:  Rafael Farina.

Pero el éxito no le llegó pronto al Fary, antes trabajó de jardinero y taxista, lo cual le permitió reunir dinero para grabar sus primeras canciones. Luego el mismo vendía esos discos en el Rastro en Madrid. Y antes de seguir dejo una canción del Fary para que les amenice la lectura.



A los 30 años el Fary, el Maestro, empezó a ganar dinero como cantante. Aunque tuvo algunos baches por el camino poco a poco empezó a destacar en televisión. En los años 90 protagonizó la serie Menudo es mi padre, hecha por y para el.

Luego volvió a tener gran éxito apareciendo su música en la película de Torrente, en la cual Santiago Segura interpreta a un policía particular conocido por y para los españoles. La canción era esta:




En enero del 2007 le fue diagnosticado un cáncer terminal de pulmón, y el 19 de junio murió a los 69 años de edad.

Y esa es un poco la vida del Fary, toda una noble persona.

Pero el Fary también es famoso por su forma de ser, una forma de ser desenfadada, sin duda un poco machista, un poco de otra época, una época donde las familias se reunían ante una fogata y cantaban canciones y bebían. Una de esas épocas en las cuales había un marcado carácter de macho ibérico, de pelo en pecho. Esos tiempos un poco de Cónan el Barbaro, donde imperaba la ley de la calle y el buen genio. Donde si una persona era desenvuelta vivía, y no era necesaria tanta titulitis y tanta cosa, en principio, absurda. Algún día alguien mirara atrás y dirá: antes corrían buenos tiempos, corrían tiempos de... El Fary.

Pero bueno esa es otra historia. Ahí les dejo con un héroe español, con un hombre tradicional... incluso  un poco rancio según el mismo dice:




El Fary... siempre estará en nuestros corazones.

Comments:3

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.