Crítica de la serie de Daredevil Analisis de Lords of the Fallen (PS4) Análisis de Craft The World, el mejor juego de construcción hasta la fecha Análisis del Helldivers Crítica de la saga de El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore Crítica de Red Army

> | | | > Película: El proceso

Película: El proceso



El proceso es una película del año 1962, basada en la novela de Frank Kafka, escrita en 1925, dirigida por Orson Welles.

¿De qué va? Pues bien, trata a grandes rasgos de un "proceso judicial" muy muy extraño... El protagonista es despertado a las seis de la mañana en su cuarto por dos agentes de policía, no le dicen que qué lo acusan y es ahí donde empieza la espiral interminable que hace el protagonista (que en verdad no ha hecho nada) por defenderse y olvidar el asunto, pero parece ser que cada vez que se mete más en el tema el asunto se complica, ve que todos son corruptos, que hay una especie de conspiración secreta donde todos están implicados, un bucle de caos, una pesadilla de la cual no puede salir.

La película narra muy bien la "pesadilla kafkiana", donde el significado del término es: algo absurdo, complicado o extraño. Bien, esta película lo es. También tiene mucho de simbolismo, en verdad los hechos son una exageración de cómo el autor veía la realidad: la lentitud, incompetencia y corrupción de la justicia. Y el final es catastrófico.

Aquí dejo la introducción a la película, que deja para pensar:








Comments:1

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.