Análisis de This War of Mine Crítica de Interstellar, de Christopher Nolan Análisis de Alien: Isolation Análisis del Door Kickers, el juego de estrategia policial por excelencia Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia




> | | > Crítica de The Artist

Crítica de The Artist

Posted on martes, 11 de septiembre de 2012 | 2 Comments


The artist es una película del año 2011 aunque no lo parezca, pues parece cine clásico. Bien, peliculón que ha ganado multitud de premios merecidos. Del género del drama principalmente, pero también de la comedia y del romance.



El protagonista es Giorgio Valentino, un famoso actor de cine mudo (acompañado siempre de su fiel y graciosísimo perro). Antes que nada he de decir que la acción se sitúa en los felices años veinte(1927), Hollywood. Giorgio es algo orgulloso y cree que la fama es para siempre, por lo que cuando la industria del cine mudo decae (también acentuada por la gran depresión) empieza el declive tanto de su carrera profesional así como de su vida personal.

Paralelamente, una joven actriz que conoce coge fama poco a poco en el cine sonoro (por lo tanto, la competencia) y entre ellos existe una atracción que mantiene en tensión al espectador a lo largo de la película.


The artist tiene la peculiaridad de ser una película muda, con muy pocos diálogos subtitulados, lo cual quiere decir que transmite la gran mayoría de cosas mediante gestos. La historia es excelente (la historia de amor no es empalagosa), sencilla pero conmovedora, el hecho de ser cine dentro del cine y hecha en la actualidad, yo lo veo como una ovación al cine clásico, al cine de antes. La BSO es preciosa y muy acertada, a parte de importantísima en una película muda. Además las actuaciones de los protagonistas (incluido el perro) son bestialmente buenas, y el final guarda una sorpresa insospechada.

Habla del fracaso,de la fama, de como afrontar la derrota, de afrontar los cambios y de reciclarse en el mundo de espectáculo.

Muy recomendada.




TRAILER:






Comments:2

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.