Análisis de This War of Mine Crítica de Interstellar, de Christopher Nolan Análisis de Alien: Isolation Análisis del Door Kickers, el juego de estrategia policial por excelencia Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia

> | | | > Crítica de Person of interest, serie de la CBS de los creadores de "Perdidos"

Crítica de Person of interest, serie de la CBS de los creadores de "Perdidos"

Posted on sábado, 6 de octubre de 2012 | 2 Comments

Señores y señoras. Estamos ante una serie que tiene ya tiempo, salió el 13 de mayo del 2011. Realmente es curioso porque ya que estamos les voy a contar como conoci esta serie, o mejor dicho como me he enganchado a ella ( si, enganchado, porque estamos ante una serie que no se como no ha triunfado tanto como perdidos). Pues la historia es que estaba yo un día haciendo zapping y vi al protagonista, que es Jim Cazievel, el que hace de Jesucristo en "La pasión de Cristo", y me puse a ver el capítulo. Solo vi la ultima mitad y me encantó, pero de ahí no paso el tema.

Luego un año después aproximadamente estaba buscando alguna serie para mejorar mi ingles y encontré esta. Esta obra de arte. Dicho esto paso a contar mi experiencia con ella.

La serie es de la CBS, y el los guionistas son J.J. Abrahms y Jonathan Nolan. Vamos, ninguna tontería  Yo espero que sigan haciendo capítulos pero por ahora solo hay una temporada de 23 capítulos  Yo voy por el 11 así que a lo mejor estoy diciendo una tontería y no puede seguir la serie porque en el capitulo 23 acaba pero bueno, ese es otro cantar. Sea como sea ya tienen 23 capítulos de 45 minutos, o sea, 17 horas y media de serie por ahora.

La serie en si al comienzo esta un poco tirada por los pelos y vamos a ver las razones.

Mr. Reese y Mr. Harold

La trama de la serie ya se ve en el primer capitulo. Mr. Harold es un millonario que convence a Mr. Reese de que trabaje con él. Porque Mr. Harold ha creado una maquina para el gobierno, y la clave de la serie es la maquina, que voy a tratar de explicar en que consiste.... Mr. Harold tiene una maquina que esta conectada a todas las cámaras, ordenadores y móviles de Nueva York. Esta maquina hace un seguimiento de absolutamente todo y "avisa" de quien va a cometer un crimen. De quien lo va a cometer o quien lo va a sufrir, pero eso los protagonistas no lo saben, porque la maquina solo escupe un número y ya esta, el número de la seguridad social de la posible víctima o el posible asesino.

El rollo es un poco más complicado pero una vez ves más la serie lo de la maquina es menos "totalmente increíble " de lo que parece. Para poner un ejemplo de un caso de la serie ( no es spoiler porque sale al final así que si la ves te enteraras sin spoiler ninguno). Para poner un ejemplo, en un capítulo te explican como la maquina ha llegado a uno de esos números. La maquina ha "analizado" como una mujer que su hermana fue violada se traslada a un barrio donde estaba el presunto violador, que quedó en libertad por tener pasta. Luego la maquina analiza como esa mujer esta adquiriendo unos productos que por separado no dirían anda pero bien analizados son los necesarios para hacer desaparecer un cadáver  Productos de estos rollo breaking-bad desaparece cuerpos. Luego la maquina analiza como esta mujer se gasta su tarjeta de crédito en el mismo bar que el supuesto violador. La maquina presupone que esta, la hermana, va a intentar algo, porque también se compra un arma etc... y les manda el número a los protagonistas.

Evidentemente todo esto ellos no lo saben, solo reciben un numero, en este caso del violador, y no saben si es el posible asesino o la víctima, y de toda esta historia se van enterando poco a poco por suposición propia. Y no les cuento como termina, así si se quieren enterar la ven y luego me lo agradecerán. Porque en Person of interest las cosas no son siempre lo que parecen, y los que al principio parecen buenos luego no lo son tanto, y viceversa.

Pero bueno así va el tema de la maquinita.

Unos grandes

¿Y aparte de esto que ofrece la serie? Pues un poco CSI pero versión espionaje. Cada capítulo es un caso y se resuelve de x forma. También de fondo hay una continuidad porque hay más personajes pero vamos, si ves un capitulo de mitad temporada te enterarías de todo, no es tan importante la continuidad, aunque ayuda a entender ciertos pequeños detalles.

Yo sin duda alguna se la recomiendo, y si es en ingles, aunque sea subtitulado mejor que mejor. Les dejo la intro de la serie, que como verán todo lo que he explicado yo en una parrafada lo resumen en 50 segundos.

"Victim or perpetrator, we will find you"