Análisis de Alien: Isolation Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine




> | | > Crítica de Pretty Little Liars

Crítica de Pretty Little Liars

Posted on martes, 23 de octubre de 2012 | 5 Comments



Pretty Little Liars, esa mezcla entre ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y ‘Gossip Girl’. Misterios, misterios muy misteriosos.


Esta serie de ABC Family está inspirada en la saga de libros del mismo nombre, escritos por Sara Shepard. Actualmente tiene tres temporadas (segunda en emisión en castellano) y capítulos de 40 minutos. La trama central continúa a lo largo de todas las temporadas, así que no esperéis capítulos cerrados, porque no los vais a encontrar. En este caso tenemos una serie de intriga, dramas adolescentes y misterios sin resolver (entre otros, cómo es posible que recién levantadas estén tan monas, repeinadas y maquilladas). 

La trama se desarrolla en un pueblo llamado Rosewood, en el que, como en todos los pueblecitos idílicos de las series estadounidenses, la gente está como una cabra y/o pasan cosas muy raras. Las protagonistas (siempre absolutamente divinas) de la serie eran muy amigas, pero se separaron cuando la líder del grupo desapareció. Un año después, aparece su cadáver y las chicas vuelven a hacerse amigas. El misterio está servido cuando empiezan a recibir mensajes, notas y demás de alguien llamado “A”. En un principio, piensan que es su amiga (la que desapareció) porque los mensajes hablan de cosas que sólo ella sabía. Sin embargo, al aparecer el cuerpo, se dan cuenta de que es otra persona. Obviamente, las chicas se mosquean, porque esa persona sabe demasiado de ellas y empiezan a salir a la luz secretos, traiciones, chantajes… Mientras “A” las vigila y las acosa, ellas tratan de descubrir quién es, enterándose de muchas otras cosas por el camino.

Los personajes

- Aria Montgomery: ella se fue a Islandia cuando Alison desapareció y, al volver al pueblo, se encuentra con este panorama. Tiene algunos problemillas familiares y encima, por si esto fuera poco, se busca otros tantos por sí solita (lo que tampoco le pone las cosas fáciles con “A”). 

- Spencer Hastings: con muchos secretos que esconder (como todas), aparenta tener una vida perfecta, pero, como se verá, de perfecta nada. Tiene un gusto un poco raro con los chicos (y una fijación con los novios ajenos). 

- Hanna Marin: ella quería ser como Alison, así que cuando ésta desaparece ve su oportunidad y se convierte en la nueva reina del instituto. No es tan frívola como parece en un principio. Su madre la tiene un poco amargada. 

- Emily Fields: estrella del equipo de natación del instituto. Vive con su madre (su padre está en el ejército), que es un poco puñetera. Su secreto puede acarrearle unos cuantos problemas y, además, la pobre no acierta con sus relaciones. 

- Alison DiLaurentis: tenía pinta de niña buena, pero resulta ser una controladora y manipuladora patológica. Sabía mucho de mucha gente, tiene muchos secretos y, por supuesto, es misteriosamente misteriosa (por eso la serie se centra en su muerte). 


El tema central de la serie es Secret, que pertenece a The Pierces. Una gran canción. 

En definitiva, una buena serie para pasar el rato que termina enganchándote. Si te gusta Gossip Girl, la intriga y las sospechas, ésta es tu serie. Y a los que no…ya sabéis, por probar que no quede.


Comments:5

  1. "misterios sin resolver (entre otros, cómo es posible que recién levantadas estén tan monas, repeinadas y maquilladas). "

    Es el efecto Hollywood xD. jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja el efecto Hollywood está en todas partes...

      Eliminar
  2. por cierto, sabrías alguna serie donde salgan psicópatas (entre las de asesinatos)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentes criminales, tienes 7 temporadas por delante si quieres psicópatas...jajajja :P

      Eliminar
  3. aja... pero ahí no todos serán psicópatas, no? jeje muchas gracias.
    esque es algo que estoy estudiando en clase, es muy interesante

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.