Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | > Crítica Isabel, programa de TVE

Crítica Isabel, programa de TVE

Posted on jueves, 25 de octubre de 2012 | No Comments


Isabel es una serie de televisión emitida cada lunes a las diez y media en la uno. Es una serie histórica, donde el el espacio es España y el  momento el siglo quince. La protagonista es Isabel la Católica.


Bueno, como este año dejaron de emitir Águila roja, lo ví como una alternativa, pues el ambiente histórico es el mismo, aunque tiene muchas diferencias, por ejemplo, en Águila roja aparecen personajes de bajos estamentos y el protagonista es un justiciero, sin enmbargo, en Isabel, los protagonistas son todos o de sangre real o nobles o alto clero, las escenas son casi todas de palacio y la protagonista es nada menos que la la futura reina y conocida Isabel(princesa de la Corona de Castilla).

La uno de TE, ha querido recoger este personaje como símbolo de poder, presencia, fuerza, templanza, rectitud.. todo ello en una figura femenina, lo que la hace digna de admiración en un siglo y época donde las mujeres no era practicamente valoradas.

En los momentos que ella es princesa, su hermano mayo Enrique es rey (hay mucha tensión entre los hermanos) un rey hay que decirlo, incompetente, autoritarísimo  y manipulador, pero Isabel no quiere ser un peón de sus designios y hará lo posible para convertirse en reina y procurar bien a sus súbditos.

Posteriormente saldrá Fernando (príncipe de la Corona de Aragón), pero hay que decir que éste no es el protagonista, ante todo es Isabel (la que le impondrá en el matrimonio que las decisiones las toman juntos, de ahí la frase : "tanto monta monta tanto Isabel como Fernando").

En general, buena seria con intrigas de la corte, acción, pasión, y sobretodo una dosis histórica (que no sé hasta que punto la ficción de la serie, es decir, si todos los hechos relatados en la serie son verídicos cien por cien). Además, buena interpretación de actores (sobretodo de la protagonista), buen vestuario, buena ambientación.

Página oficial de la serie:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/isabel-capitulo-1/1522659/



Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.