Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | > Crítica de: Lo imposible de J.A. Bayona

Crítica de: Lo imposible de J.A. Bayona

Posted on martes, 23 de octubre de 2012 | 7 Comments


Hace unos días la ví, y anteriormente había hecho un post donde la presentaba sin haberla visto, ahora viene la crítica de lo que me pareció.

Bueno, la trama ya lo comenté, es una familia de clase media-alta que viajan mucho (cuestiones laborales del padre) y van a pasar la navidad en el lugar donde acontece la catástrofe natural.

Al principio se ve como es la familia, todo felices y contentos, pasando unas increíbles vacaciones en un lugar placentero. Pero de pronto vendrá la ola y se lo comerá todo con su lengua infinita y devastadora de agua marina; ahí es más o menos donde empieza la desesperación de cada miembro de la familia, primero sale la madre y el hijo más mayor, la lucha de cómo consiguen encontrarse en medio del infierno marino que convierte el agua en la costa. Después saldrán el padre y los otros dos hijos más pequeños y la lucha por encontrarse en ese mar de desesperación, pérdida y devastación que se ha convertido sin avisar de la noche a la mañana ese paraíso.

La película está muy bien hecha, es digamos, muy humana, pues en esas circunstancias(como una catástrofe natural) no importa tu condición económica, somos todos humanos, se pueden ver perfectamente los lazo de unión de las personas miembros de la familia y la ayuda mutua para sobrevivr a ese caos donde posteriormente en los hospitales por ejemplo no dan a basto.

Aunque he de decir que el final es un poco individualista (quien la vea quizás me comprenda) aunque es solo una opinión, claro. Tiene muy buenos efectos especiales y específicamente, algunas escenas que ponen los pelos de puta, por otro lado he de decir que la actuación de los actores es muy buena.


Una historia de superación humana para no olvidar.

Comments:7

  1. Yo aun no tengo claro si quiero verla...seguro que lo pasas fatal.

    ResponderEliminar
  2. Es ir a sufrir, pero prefiero una película de este tipo que un Alien VS Predator xD

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhh quiero verla, pero en pantalla grande :)

    ResponderEliminar
  4. Por fin la he visto, ayer mismo. Alucinante, grandes actuaciones, efectos especiales geniales y una historia asombrosa. Era de esperar que las lágrimas saltaran solas, más de una vez.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.