Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Raid 2: Berandal Crítica de The Normal Heart Crítica de Godzilla (2014), el salvador de la Patria Crítica de 12 años de esclavitud




> | | > Crítica de Fringe

Crítica de Fringe

Posted on miércoles, 10 de octubre de 2012 | 4 Comments



Fringe, sin duda otra obra maestra del Sr. J.J. Abrams. Aunque, como suele pasar con todas las series de este hombre, si te gusta, te gustará mucho; si no, dudo que soportes más de dos capítulos. Una vez dicho esto, presentemos la serie.

Actualmente, hay cuatro temporadas en castellano, y la quinta y última se está emitiendo (disponible con subtítulos). Se trata de capítulos de 40 minutos (da para un buen rato delante de la televisión). A diferencia de Lost, esta serie trata capítulos cerrados, aunque evidentemente existe una continuidad a lo largo de la temporada (es de esas que, al cabo de ocho capítulos dices “Ah! Por eso pasó aquello!”).

En cuanto a la trama, es difícil de explicar sin spoilers, pero básicamente trata de cuatro personajes que investigan una serie de casos, que están relacionados de una u otra forma entre sí. Pero no, no se trata de casos normales en los que uno muere y se coge al asesino. Esta serie (y como ya sabemos de quién es, podemos esperarlo), es un poquito más rara. Son casos que no entran dentro de lo normal, que se mueven en el mundo de la “ciencia límite” (mutaciones, control mental, virología, experimentos raros…ese tipo de cosas). Es decir, muy ‘Expediente X’ pero con tecnología por todos lados. Estos son los personajes principales: 

-          -Doctor Walter Bishop: científico loco, súper, súper listo. Después de 17 años en un manicomio, ayuda a Olivia a investigar los casos. A veces se le va la cabeza (y la memoria). Le encantan el regaliz, el batido de fresa y el LSD. 

-          -Olivia Dunham: es la poli del FBI que se encarga de seguir las pistas y resolver los casos con ayuda de los otros tres del equipo. Bastante seria pero comprometida. 

-          -Peter Bishop: hijo súper, súper listo de Walter Bishop. Tiene un pasado un poco “turbio”. Aunque no quiere, termina siendo parte de la división ‘Fringe’ y en el fondo hasta le gusta. 

-          -Astrid Farnsworth: ayudante de Olivia en el FBI, acaba como ayudante-niñera de Walter. 

-          -Gene: la ‘mascota’ de la división. Vive en un establo en el laboratorio de Harvard (donde trabajan en los casos). Es una vaca y no le gusta que coman hamburguesas delante de ella. 

Lo dicho, que la serie está MUY bien. Al que le guste el Sr. Abrams y le atraiga el tema, le encantará. Si no…mejor ni lo intentes (aunque por probar que no quede, igual te sorprendes).

Comments:4

  1. Me gusta el Sr. Abrams y me gusta el tema, pero la serie es una mierda como un piano XD

    P.D: Muy buen post, eso si :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te pasa es que no sabes apreciar una buena serie...:P

      Eliminar
  2. Tenía pensado hacerle un post a está serie y tal vez lo haga cuando acabe está última temporada (snif snif). Muy grande Fringe, los Observers y el grandisimo e inigualable Walter Bishop.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo ni idea de que es esto de Fringe, xD, pero les recomiendo Person of Interest, jejeje. Aunque bueno hay que darle una oportunidad a todo siempre.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.