Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de Transcendence Crítica de Anarchy: la noche de las bestias Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Normal Heart




> | | | | > Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

Posted on domingo, 7 de octubre de 2012 | 3 Comments


Este magnifico libro entraría dentro del cajón de la autoayuda y la psicología. Escrito por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times y una eminencia...


He de decir antes que nada que el término "inteligencia emocional" se ha hecho famoso por el autor, le da mucha importancia y pretende desmenuzar todas las características de este término.

Bueno, el libro trata de muchos temas relativos a la inteligencia emocional como pueden ser: la empatía, las artes sociales etc. Lo escribe todo de una forma en la que se puede entender perfectamente pues aunque hayan algunas palabras técnicas, a grandes rasgos es comprensible. Además lo bueno que tiene es que cada vez que va a abordar un tema pone un ejemplo muy clarificador que introduce el tema del cual va a hablar. Es muy científico y se basa en hechos y evidencias, por lo que le da fiabilidad.

La inteligencia emocional permite al ser humano hacerse consciente de la importancia en la vida de lo que son las emociones (pues no importa mucho que tengas un altísimo Coeficiente Intelectual si apenas enriqueces la parte emocional.. la inteligencia emocional).

Se divide en estas partes:
1- El cerebro emocional.
2- Naturaleza de la inteligencia emocional.
3- Inteligencia emocional aplicada.
4- Una puerta abierta a la oportunidad.
5- La alfabetización emocional.

El libro es un tratado de psicología desde mi punto de vista (en relación a las emociones) pero no deja de ser también un libro de autoayuda que brinda la oportunidad de conocerte a ti mismo, así como de mejorar y darte cuenta de tus emociones.

VÍDEOS RELACIONADOS:

Comments:3

  1. Un gran libro, que algún día me tengo que leer pues me lo han recomendado ya bastantes personas.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante... pero me frena lo de autoayuda... generalmente me dan mal rollo esa clase de libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te diría que es mas de psicología que de autoayuda, pero en la biblio etaba en autoayuda... nose

      Eliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.