Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) The Leftovers, la nueva serie del guionista de Lost Crítica de The Raid 2: Berandal Crítica de The Normal Heart Crítica de Godzilla (2014), el salvador de la Patria Crítica de 12 años de esclavitud




> | | | > La princesa de hielo, de Camila Lackberg

La princesa de hielo, de Camila Lackberg

Posted on domingo, 21 de octubre de 2012 | No Comments


Este libro, escrito por Camila Lackberg es de intrigas y misterios(publicado en España en 2006). Éste es el primer libro de una saga, donde los protagonistas principales serán los mismos, así que si te lo lees y te gusta, pues sabes que ya tienes más. La verdad que hacía tiempo que me lo leí, pero aún me acuerdo de cosas...



Los hechos se producen en un pueblecito de Suecia (donde es la autora). Y la protagonista es una escritora de intriga llamada Erica, ésta investigará mediante sus medios el asesitano de una joven (ya que los padres de la víctima le piden que haga una reseña bibliográfica), dándose cuenta de que aquel cadáver que encontraron en una bañera al principio de la obra, era una amiga de la infancia. También interviene la policía claramente para resolver el inquietante caso, ahí es donde interviene el inspector principal del pueblo sueco: Patrick y también amigo de la infancia de la protagonista Erica.

La joven protagonista, también tiene problemas personales, por la muerte de sus padres y la relación con su hermana que sufre violencia de género. Poco a poco surge una relación entre inspector y escritora (pues él estaba enamorado de ella en su juventud) y casi al finalizar la investigación se unen y lo investigan juntos.

La intriga del asesinato de su amiga abre brechas en el pasado de la familia de ésta, así como de conocidos que ella conoce de su infancia y juventud en el pueblo (pues al averiguar el asesinato de su amiga vuleve al pueblo y se reencuentra con conocidos del pasado). El final es inesperado e inquietante hasta el final.

Despues de esta obra, Camila ha escrito más intrigas con sus dos protagonistas principales: Erica y Patrick. Yo solo me he leído este, pero he de reconocer que me quedé con ganas de más intriga, así que ya sé dónde está una buena serie de dosis de intriga sueca.

Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.