Crítica de la segunda temporada de True Detective Crítica de The Newsroom, la serie de periodistas Crítica de Ant-man Análisis del Batman: Arkham Knight y crítica de la saga Crítica de Misión Imposible 5: Nación Secreta La nueva moda de los juegos de supervivencia y gestión


> | | | > Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

Este libro (del género de la intriga) es una maravilla, no es por echarle flores de forma inmerecida, sino desde mi punta de vista lo es y punto, explicaré mis motivos.

Esta novela esta escrita po el madrileño Torcuato Luca de Tena, en 1979. La protagonista es Alice Gould (o Alicia de Almenara), esta interna nueva en la instutución psiquiátrica ya que ha intentado envenenar a su marido y está loca, pero ella entra con la intención de (ya que es una detective diplomada) investigar un homicidio dentro del sanatorio mental. La trama es perfecta. Hata el último momento no sabes si etá investigando un crimen o si de verdad sufre alguna paraonia, pues su alta inteligencia y su refinamiento hacen que sea así. Ella es altiva, orgullosa, inteligente, recatada y con un increíble don de empatía y de ayudar a los demás.

Alrededor de esta trama, el autor describe la realidad de estas instituciones, describe a muchos "renglones torcidos de dios" o más bien conocidos como los locos. El libro, también es un homenaje a los "batas blancas" los profesionales que cuidan y tratan a los enfermos mentales. El autor, para como observación participante, ingresó voluntariamente en un sanatorio mental durante 18 días y muchas de las peronas que allí conoció les sirvió de base para la creación de sus personajes.

Está escrito de forma que engancha, la narrativa es en tercer persona y los acontecimientos fluyen, el autor se podría decir que conoce del tema pues es como al leer sus páginas te sumerges en aquel espacio, un sanatorio mental. Además ves que la trama principal tiene subtrama que se interrelacionan y todo forma una tela de araña narrativa realmente muy bien trazada.

Muy recomendado. Aquí dejo la película completa que se hizo en base al libro:







Leave a Reply

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.