Crítica de la serie Utopia Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | | > No tengas miedo

No tengas miedo

Posted on jueves, 4 de octubre de 2012 | 1 Comment

Esta película es algo dura, aviso. No es que salgan vísceras, ni sea de terror terrorífico gore. Sino que trata de un tema muy profundo y nada tratado: los abusos sexuales en la infancia y cómo inciden más adelante en la vida adulta.


Esta es una joven película (2011) protagonizada por grandes actores como Luís Homar, Michelle Jenner o Belén Rueda.


El argumento versa alrededor de una joven protagonista de la historia: Silvia. Con 25 años decide enfrentarse a su oscuro pasado que la ha marcado, enfrentarse a sus sentimientos, emociones, personas que la mantienen atada a ese oscuro pasado. Pues desde pequeña sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Ella es una niña normal y corriente con sus hobbies. Ella quiero ante toas las cosas a su padre y le tiene especial afecto, pues la trata muy bien, hasta que (desde mi opinión) observa si aquellos abusos inexplicables son fruto del amor paterno también, pues no comprende nada hasta el punto que normaliza la situación. Pero a veces tiene momentos de lucidez, ve que aquello no es normal, que es un tipo de violencia que puede dañar y mucho su vida y comienza a ir a terapia y a rehacer su vida.

Es una película conmovedora y triste la cual tiene mucho detrás de sí, tiene mensajes ocultos. Es una película que trata de una problemática muy real, pero aun tabú y no muy mediatizada ni tratada. Además muy bien interpretada por los grandes actores que aparecen.


TRAILER:

Comments:1

  1. Me la apunto, debe de ser muy interesante y jodida al mismo tiempo. Y tienes razón, tema tabú... lo peor de todo es que los abusos sexuales se dan siempre en círculos privados, es decir, la familia, amigos/as son los que suelen ejercer este abuso sobre las/os niñas/os. Los conocidos... por eso lo de que incluso la víctima intenta normalizar la situación.

    ¿Has visto La flaqueza del Bolchevique?. En esta se narra como un hombre se enamora de una chica mucho más joven que él y lo que ocurre... muy interesante también.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.