Crítica de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón Crítica de la película Boyhood (Momentos de una vida) Celebridades sumándose a la moda blogger Crítica de El amanecer de el Planeta de los Simios (2014) Crítica de la película Blue Jasmine Crítica de The Normal Heart




> | | > Película: Perfect sense

Película: Perfect sense

Posted on miércoles, 31 de octubre de 2012 | 1 Comment


Este es un film inglés (2011), el cual me recomendó una amiga y tras verla, me dio que pensar. Está protagonizado por Ewan McGregor y Eva Green. Del género del drama-romance-epidemia.


Los protagonistas al principio no se conocen, nos muestran cada uno sus vidas, Michel es un cocinero prestigioso en un restaurante y Susan es una investigadora. Pero, ¿Cual es lo grave de la situación? el meollo de la cuestión es que comienza una alerta, ya no solo de todo el país, sino de todo el mundo: es posible que los sentidos se vean atrofiados (empezando por el olfato) y no son capaces de predecir y diagnosticar el motivo de la epidemia mísera.

Como digo, empezando con los sentidos del olfato, más tarde del gusto. Muchos placeres, muchos recuerdos se pierden... En en esta algarabía de desesperación se conocen los protagonistas, dando lugar a un romance, en el cual concluyen que no quieren "morir solos" si esto ocurriera, si el caos se propagara, pues "la unión hace  la fuerza" y en estos casos los vínculos afectivos se multiplican exponencialmente.

Más tarde, el sentido de la audición desaparece y hace que los niveles de alerta, protección a la población se disparen, pero también los niveles de desesperación, violencia, agresiones... nos da a conocer la naturaleza humana en esos momentos.

En mi opinión, hay algunas cosas que no entendí o que no encajaban... pero  en lineas generales me ha gustado bastante. Me recordó a Ensayo sobre la ceguera de Saramago (pero en la película es una pérdida progresiva de todos los sentidos). Deja que pensar en cómo sobreviviría o actuaría la humanidad y tú mismo en esos casos.

Trailer:





Comments:1

  1. Ahhhhh has visto la peli que te recomendé.

    Una delicia de película sin duda. A mi me dejo impactadísima. Y si, del estilo Saramago y su ceguera, pero esta a nivel mundial y sin posibilidades de recuperación. Ambas hablan de lo que es capaz de hacer el ser humando tras la perdida de algo tan suyo, como es un sentido que siempre había tenido la oportunidad de disfrutar y que quizás antes no valoraba... pero tras perderlo no puede soportarlo.

    Gran película. Quiero volver a verla :)

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.