Análisis de This War of Mine Crítica de Interstellar, de Christopher Nolan Análisis de Alien: Isolation Análisis del Door Kickers, el juego de estrategia policial por excelencia Análisis de The Banner Saga, la obra maestra de Stoic Crítica de la serie Utopia




> | | | | > Guía de haters: ¿Qué es un hater?¿Cómo tratarlos?¿De dónde vienen y a dónde van?¿Qué contestarles?

Guía de haters: ¿Qué es un hater?¿Cómo tratarlos?¿De dónde vienen y a dónde van?¿Qué contestarles?

Posted on jueves, 29 de noviembre de 2012 | 17 Comments


  Desde tiempos inmemoriales los haters han existido, pero el termino en si se ha acuñado en internet. Los haters (al igual que los frikis, los pijos, los heavys,etc...) son un colectivo que está y siempre ha estado presente en nuestra sociedad. ¿Pero quienes son? ¿De donde vienen? Estas y muchas más respuestas a continuación.



¿Qué es?

Un hater es, en su traducción literal, un "cabreado", y engloba a ese tipo de personas que están amargadas en un determinado momento y por eso se comportan de forma crítica hacia todos con la finalidad de sentirse superiores hundiendo a los demás.

Normalmente en la sociedad no suelen ser tan comunes porque la gente se aleja de ese tipo de personas, por lo cual usan el anonimato en internet para soltar sus hachas. Aunque en la vida real seria ese tipo de personas llamadas "chismosas" que les gusta hablar mal de la gente a sus espaldas.

A un hater le da igual o no tener razón, busca hundir a través del desagravio ajeno, no dándose cuenta de que realmente lo único que hacen sentir es una mezcla de indiferencia y curiosidad en el "agraviado". Porque así como el anonimato te da el poder de decir lo que quieras, el hecho de que seas anónimo resta importancia al agravio. Dicho de otra forma, si tu mejor amigo te dice que eres un capullo duele, pero que te lo diga un tio o tia, que no conoces, nunca has conocido y viceversa ,al 90% de la población le es totalmente indiferente.

Veamos un ejemplo, de uno entre varios comentarios que ha recibido nuestro blog:


Notese ciertas cosas:

   Primero, el hater siempre usara la petulancia y le tratara de forma señorial, porque él es un señor y usted es basura. Por lo que siempre suelen empezar sus frases al estilo: "Espero que no le siente mal pero..." o "Siento decirle..", o cosas por el estilo. Vemos por ejemplo en este caso práctico como el susodicho (evidentemente anónimo) usa "Estimado".

   Segundo, el hater, después de dejar claro que es mejor que usted, no dudará en darle consejos o describirle, del estilo "le recomiendo..." Tratando de alguna forma dejar claro de que el controla la situación, él mola, es super guay y corta y pincha en la ecuación.

   Tercero, el hater siempre querrá tener la última palabra y vuelva a usar en ello seguramente la petulancia.

 Estos factores son típicos en los haters y aunque he puesto este ejemplo práctico seguramente encuentren estos factores en los cientos y miles de comentarios en millones de webs llevados a cabo por haters.


Comprendiendo al hater


Usted, antes que nada, tiene que darse cuenta de que no va consigo el tema. Un hater es una persona que necesita descargar su "petulancia" en alguien. ¿Ha tenido la suerte de que sea en su blog o página? Felicitaciones, eso quiere decir que ha llegado hasta ella y que ha leido el post, y en los tiempos que corren esto, créanme  no es tan fácil como parece. En serio, tener haters en su web es bueno, muy bueno, quiere decir que no es solo visitada por amigos y familiares xD, quiere decir que esta abierta al mundo.

Hay varios tipos de haters pero principalmente son dos. Los que han escrito "eso" porque "eso" que usted ha dicho o escrito les ha tocado principalmente la moral, o los que lo son de normal porque se creen superiores en todo.


¿Cómo tratarlos?


Les voy a dejar la magna obra, de cosecha propia, para encarar a estos seres. Dentro formas de contestar a un hater:

No contestar es realmente lo mejor, pero si su blog (diré blog a partir de ahora pero entiéndase esto como blog, web, foro,etc...) Si su blog no tiene muchos comentarios usted puede jugar con los haters, es divertido y veremos como en otras formas de contestación. Dicho sea de paso si no contesta a un hater durante un tiempo es usual con el tiempo que el mismo se conteste diciendo algo del tipo "el que calla otorga" o alguna absurdez por el estilo.

Dele toda la razón. Esto es lo que más odia el hater, pero nunca lo reconocerá. El busca conflicto y no lo hay, aunque pueda parecer contrapuesto esto les desmotiva. Pero soltará algo como en el ejemplo anterior (que por cierto muy típico usar frases hechas por parte de los haters). Usted puede añadir un poco más de azúcar y darle su toque, como yo he hecho con Bambi, pero un hater de calidad nunca caerá en tal ardid.

Confundales. Los haters son muy racionales. Las cosas son blancas o negras, buenas o malas, no alcanzan a comprender que cada uno tiene su opinión y que no hay una "verdad universal". Usar la confusión es extremadamente divertido porque el hater suele caer. Pero hay que saber confundir bien. Un ejemplo que yo iba a hacer en el comentario que me pusieron en el ejemplo anterior ( que era del post de Prometheus) era decir: - ¿Pero estas hablando de Prometheus, la versión Blu-Ray? (no existe tal versión que yo sepa, pero cambie Blu-Ray por versión del director o lo que sea).

 Otra forma es contestarle al estilo: Pero si entonces tienes que es no, no? Y cosas sin sentido por el estilo, ningún sentido, todo absurdo. El hater en ciertos casos al principio tratará de comprender y luego se enfadará y dirá cosas del estilo "una persona tan corta como tu no me extraña que haya escrito este post..." O lo que sea... Sea como sea el querrá tener la última palabra por lo que puede usted usar la contestación número 4.

Contesta una y otra vez: Si? Y ya esta, y mira hasta donde termina contestándote. Diga lo que te diga tu solo di: Si? Se dice que hay campeonatos al respecto, y hay casos de largas parrafadas seguidas por muchos "Si?" Bastante graciosas. Lo mejor en estos casos es no leer lo que te conteste, solo ir poniendo si, y cuando veas que ya no contesta durante un tiempo leer la cronología entera.

Dale la razón en todo, menos en lo menos lógico de darle la razón. En el caso expuesto anteriormente le podría haber dado toda la razón en todo y luego añadir ¿Pero esta usted seguro de que si criticara Depredador podría hacer una buena crítica?  Cosas por el estilo, es una mezcla entre desviar el tema de conversación y confundirle. Por cierto me extraña no haber hecho aún un post de Depredador la verdad... pero lo haré porque me parece insultante no haberle dedicado aún un post a esa obra magna.

Nota: para el hater esto son tonterías y evidentemente el dirá siempre que no caería en tan tontas situaciones, aunque luego si lo haga.

Nota final



  No todas las personas que se cagan en ti y en tus posts son haters. Como ejemplo en este post mio sobre Batman fui muy criticado y solo considero hater al que le contesté diciéndole los 6 puntos. Los demás son gente que me vino a decir lo mismo ( que estaba to flipao y que no había comprendido nada) pero nótese como el tono era diferente y sus argumentos no eran despreciativos, al menos no en su base. Y opino que varios tenían razón. Si alguien te dice que eres un capullo no es un hater, lo es cuando usa la petulancia y el sentimiento de superioridad, dando por supuesto que lo sabe todo.

Sea como sea entienda que, recibir comentarios de haters es una buena señal, quiere decir que su blog está frecuentado por gente de todo tipo y condición. Y no pierda el tiempo dialogando con un hater, no ganará nada y perderá el tiempo. Úselo o siga indiferente.

Para terminar copio y pego algunos casos de haters divertidos que hemos tenido por ahora en el blog (espero tengamos más en el futuro):


Este caso me pareció muy divertido, del señor mxnuel, él sabe, él ve el futuro y además da consuelo y te dice que no te preocupes, qué grande, y todo en una sola frase. Y ojo que hay más..


Como verán en esta gran respuesta en los puntos del 4º al 7º uso la absurdez, que tan sana es. Me extrañó no recibir respuesta suya :(, pero supongo que no soy digno... jo.


Esto son solo algunos ejemplos pero hay muchos otros en internet. Sea como sea no se lo tome nunca a mal. Tener haters es bueno (y saludable). Larga vida al hater. Si tuviera más haría un post recopilatorio pero no tengo tantos :(.


Postdata: añado dos grandes citas acerca de los haters...




Comments:17

  1. "Si tuviera más haría un post recopilatorio pero no tengo tantos :("
    :P no tenía ni idea de lo que era un "hater" ni de que se llamaba así, ni que existienran; la verdad que pueden dar su opinión, pero sobretodo con respeto, sino yo no les contestaría la verdad

    ResponderEliminar
  2. Buaaa, no habia visto yo esos posts contestados por estos famosos haters!! Estaré más atento a sus futuras hazañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analistas siempre ofrece sorpresas a aquel que curiosea en su interior xD.

      Eliminar
  3. Grande, quedese con que "Si cuando hablas o escribes algo nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."

    ResponderEliminar
  4. jajajaja la de la moto para guepardos!! jajajajajaja estalle de la risa! sinceramente los inteletualoides de internet me tienen cansados,siempre sobreponiendose ante todo pero ahora ya estoy al tanto...muy bueno y perdon la tardanza en el comentario! jajajajajaja paz

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdon por la fecha xD, pero estas diciendo que hay que cabrear a los haters???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para que vuelvan una y otra vez a meterse contigo. Si nadie habla mal de ti es que no existes.

      Eliminar
  6. Haha bello! Que gracia :3 que talento!
    Tomando nota. n.n

    ResponderEliminar
  7. excelente ! tus consejos son de los mejores cabreadores para cabreados con turbo !

    ResponderEliminar
  8. este tipo de personas están pendiente de todo y de todos

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Lo importante, en este tipo de cosas , para hacer la diferencia entre un hater y un no hater es saber argumentar. Al menos para mi, es así. De verdad, espero recibir una buena acogida para este comentario. Y si he ofendido a alguien sin merecerlo,me disculpo. Toco madera si soy considerado un hater, un spam o lo que sea. Este reportaje es bastante conciso y bien argumentado.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho como abordas el tema, así de simple . Pero más me encantó los ejemplos!!!! jajaja Larga vida al Hater, jjajaajaa. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Escribe sin miedo, danos tu opinión, incluso si lo deseas usa el anonimato. Solo borraremos comentarios extremadamente ofensivos. Si quieres atacar hazlo con gracia, con salero, con belleza armoniosa y espirituosa. Te animamos de todas formas a comentar pues tu comentario será leído con atención.